Más de cien colegios de Valladolid solicitan participar en los talleres del Patio Herreriano
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Más de cien colegios de Valladolid solicitan participar en los talleres del Patio Herreriano

Fachada del museo Patio Herreriano. TRIBUNA

Dos mil alumnos de más de cien colegios han solicitado reserva para participar en los talleres educativos 'El viaje en la mirada' del Museo Patio Herreriano de Valladolid.

El Museo Patio Herreriano de Valladolid desarrollará este programa de 'El Viaje en la Mirada' entre octubre de 2018 y junio de 2019 y el objetivo es acercar el arte y formar su sensibilidad en la cultura contemporánea a la comunidad escolar, a través de visitas y talleres adaptados a las distintas edades.

 

'El Viaje en la Mirada' está dirigido a grupos escolares de los ciclos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato, acompañados por sus profesores. El número máximo de alumnos es 30 por grupo y en las visitas es imprescindible que participe al menos un docente por grupo.

 

El objetivo general es acercar el arte contemporáneo a los estudiantes de entre 4 y 18 años pero además, hay una serie de objetivos específicos: comprender que los procesos de aprendizaje son procesos creativos; fomentar el desarrollo de una mirada abierta y la libre interpretación de la obra artística y convertir el museo en un espacio de diálogo.

 

El programa se desarrolla a través de visitas taller, son recorridos temáticos por la colección del museo y sus contenidos están adaptados a las distintas edades.

 

Las visitas están basadas en el aprendizaje activo por lo que los niños participan en todo momento. Tras una visita a las salas del museo con una selección de obras, los alumnos realizarán actividades plásticas en el taller, orientadas a desarrollar sus capacidades creativas y a poner a prueba lo que han aprendido.

 

Noticias relacionadas