Más de 900.000 euros de inversión para la contratación de procedimientos de rehabilitación en Valladolid

Rehabilitación

Este acuerdo beneficiará a los pacientes que los necesiten y que estén adscritos a las zonas básicas de salud de la provincia.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la inversión de un total de 933.679 euros para la formalización del contrato de 2.158 procedimientos terapéuticos de rehabilitación. Este acuerdo beneficiará a los pacientes que los necesiten y que estén adscritos a las zonas básicas de salud de la provincia de Valladolid.

 

La Consejería de Sanidad destinará un presupuesto de 933.679 euros a la contratación de 2.158 procedimientos de rehabilitación para las personas que sean atendidas en los centros asistenciales vallisoletanos. Los cuales se dividen de la siguiente manera: 934 procedimientos de rehabilitación ambulatoria, 128 de rehabilitación domiciliaria y 1.096 de rehabilitación de lenguaje, habla, voz y audición.

 

Todo ello con el objetivo de mantener la lista de espera a unos niveles aceptables, mejorar la satisfacción de los ciudadanos y garantizar la continuidad de los cuidados fuera de los centros de salud, consultorios y hospitales de la Gerencia Regional de Salud.

 

Siempre teniendo en cuenta la máxima de que la asistencia sanitaria no solo se basa en la prevención y curación de los problemas de salud, sino que se debe apoyar también en una tercera fase de atención que es la rehabilitación.