Más de 9.300 niños y jóvenes participan en las actividades de Cruz Roja Juventud en Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Más de 9.300 niños y jóvenes participan en las actividades de Cruz Roja Juventud en Valladolid

CRUZ ROJA

Además, más de 200 jóvenes de la provincia han sido partícipes del voluntariado de la sección juvenil. 

Más de 9.300 niños y jóvenes han participado en las actividades de Cruz Roja Juventud en Valladolid, que cuenta con 225 miembros entre el voluntariado de la sección juvenil.

 

Entre los programas que desarrolla Cruz Roja Juventud se encuentra el de Intervención e Inclusión Social que engloba todas las iniciativas que persiguen la inclusión social de niños y jóvenes, con proyectos presentes en todo el territorio, como el de Promoción del Éxito Escolar e Infancia Hospitalizada, según ha recordado con motivo del Día Internacional de la Juventud que se conmemora el 12 de agosto.

 

Por otro lado, también lleva a cabo el programa de Sensibilización y Prevención que recoge todos los proyectos que buscan generar cambios actitudinales en torno a las temáticas de Educación ambiental, Educación para la Salud, Perspectiva de Género, Prevención de Conductas Violentas y Educación para el Desarrollo, han informado a Europa Press fuentes de la entidad.

 

Por su parte, el programa de Participación trata de potenciar y facilitar la participación de niños y jóvenes en la acción e intervención en proyectos como PINEO así como en actividades de ocio y tiempo libre.

 

En el último año, se han incrementado las acciones de sensibilización y prevención de Cruz Roja Juventud con proyectos como 'El Juguete Educativo' o las campañas de prevención del acoso escolar, así como las actividades de intervención e inclusión social, como el de Promoción del Éxito Escolar, con 284 participantes anualmente, y las actividades de ocio y tiempo libre con un centenar de participantes en campamentos.

 

Los programas y proyectos de Cruz Roja Juventud están diseñados por el voluntariado de la sección juvenil para responder de forma integral a las necesidades de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que participan como protagonistas de su propio desarrollo.

 

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja y promueve la participación de niños y jóvenes entre los seis y 30 años en sus actividades a través de la educación en valores con el objetivo de transformar la realidad de una forma activa y solidaria.