Más de 700 personas corren en las calles de Delicias por el Daño Cerebral Adquirido

Se han recaudado más de 2.500 euros para proyectos de entidades que buscan la inclusión social de las personas con daño cerebral. 

Más de 700 personas, entre niños y adultos, se han dado cita en la mañana de este domingo para caminar y correr en la VI Legua Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido, que ha tenido como padrinos de excepción a las jugadoras del VRAC femenino y al doctor Juan Arenillas, jefe del servicio de neurología del Hospital Clínico Universitario.

 

Organizado por el Centro Hospitalario Benito Menni y la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valladolid 'CAMINO', esta legua ha recaudado más de 2.500 euros que se dedicarán de forma íntegra a proyectos de estas entidades para buscar la inclusión social de las personas con daño cerebral.

 

Se trata de la única legua con música en directo de Valladolid, además, el grupo de música Dulzaineros del Valle ha acompañado a los corredores durante todo el recorrido caminando con ellos. Asimismo, la cita ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Alberto Bustos.

 

Tras la entrega de las medallas a los ganadores, se ha hecho un sorteo de productos cedidos por los diferentes patrocinadores y colaboradores: el Ayuntamiento de Valladolid, La Fundación Municipal de Deportes de Valladolid, Banco Santander, Universidad Europea Miguel De Cervantes (UEMC), RTVCYL, El Norte de Castilla, Radio Marca, Semcal, Deportes Libertad 4, La Federación Española De Daño Cerebral, La Asociación Barrio Delicias, Seat, Centro Deportivo Cdo, Comercial Ulsa, Viajes Eroski, Oxigen Salud, Biotec Medica, Ecla Alimentación, Agrupasa, Ortopedia Arturo Eyries, Gráficas Newvalop, Farmacia Alicia Peleitero, Codan, Frutas Romero, Thv Bombas, Restaurante Le Bistrol, Restaurante Eh Voila, Lopez Escudero, Imprenta Serigrafía Las Campanas, Nbs Colchonerías, Aquabona, Gadis, Ambrosio Rodriguez y Versania.