Más de 600 personas recuerdan a 'Eli' y piden la "despatologización de las personas transexuales"
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Más de 600 personas recuerdan a 'Eli' y piden la "despatologización de las personas transexuales"

La manifestación ha partido de la Plaza Mayor y ha llegado a Portugalete, donde se ha leído un manifiesto.

Más de 600 personas han participado esta tarde noche en la manifestación en la que se ha homenajeado a Javier ‘Eli’, asesinado tras ser agredido en la calle. Los convocantes de esta movilización, que ha salido de la Plaza Mayor y ha llegado hasta Portugalete, han alzado su voz contra la violencia al colectivo LGTB.

 

En un manifiesto leído al final de la concentración, ATC Rainbow y trece asociaciones, han dicho que se debe demostrar “a los intolerantes que no tiene sentido ni cabida la violencia entre iguales. Nuestra ciudad es una ciudad libre de odio, una ciudad abierta a la diversidad y a la cooperación, donde cabemos todos y donde el respeto es la primera regla de convivencia”.

 

Asimismo, han “alzado su voz” para que el Gobierno “de una vez por todas, declare públicamente la despatologización de las personas transexuales” y han pedido a la Junta de Castilla y León y al PP que dejen "de bloquear en Las Cortes la Ley de igualdad Social y contra la LGTBifobia para que pueda ser aprobada y dotar a esta Comunidad de una ley avanzada en derechos LGTBI como ya existe en otras regiones”.

 

Por último, han solicitado “la actualización y ampliación del protocolo médico de atención a las personas transexuales aprobado el 5 de febrero de 2015 y que sea incluido en la cartera de servicios de la Sanidad de Castilla y León”.