Más de 600 personas han sido ya dadas de alta por el coronavirus en Valladolid

En la última jornada han abandonado los hospitales un total de 51 personas que han superado la enfermedad.

El Estado de Alarma sigue vigente, la gran mayoría de vallisoletanos pasan los días en sus hogares ayudando a romper la cadena del contagio del coronavirus, que lentamente va decreceindo. Este mismo miércoles la Junta de Castilla y León confirmó que ya 3.242 las personas con la enfermedad contraída las que han superado el virus y de ellas más de 600 se han registrado en los tres hospitales de Valladolid.

 

Esto significa sobre el papel que cerca de 4 de cada 10 pacientes con el COVID19 confirmados ya se han ido a sus casas con el alta clínica, concretamente un 35'85% de ellos. De esta manera el camino va tomando forma y se trata ahora mismo de que con el paso de los días las altas sean más que los ingresos. A pesar de ello el repunte de los últimos días ha originado un descenso de estos datos, aunque siguen siendo positivos.

 

El lunes este dato era superior al 40% y ahora estan en torno al 35% por lo que todo hace ver que las medidas de confinamiento para romper la cadena de contagio comienzan a surtir el efecto deseado por las autoridades, aunque se pide que la población continúe haciendo este sacrificio del confinamiento por el bien de todos.