Más de 55.000 inscritos marcharán contra el cáncer en Valladolid en una cita solidaria de récord

55.003 personas ya están inscritas a falta de un día para que arranque el evento

El primero de los objetivos era superar el número de inscritos del pasado año, que fue de 52.862. Se cumplió a falta de dos días para dar el pistoletazo de salida a la marcha. El segundo, rebasar la ambiciosa cifra de 60.000. Y todavía están a tiempo.

 

Según cifras de la Asociación Española contra el Cáncer, la octava marcha en la ciudad de Valladolid, que tendrá lugar el domingo 27 de octubre, ya es la más multitudinaria hasta la fecha y pondrá en forma por una buena casusa a 56.478 personas.

 

En tan solo una jornada, la del pasado viernes, lograron más de 2.200 altas, algo que se podría volver a repetir de forma consecutiva y lo que encaminaría a la organización a estar cerca de lograr el ansiado número 60.000, aunque todavía faltaría el último empujón.

 

Uno que ya de por sí es inmenso. La solidaridad de los vallisoletanos es en cada edición mayor y la marcha ya es un referente nacional y un emblema de la ciudad y la AECC.

 

El recorrido comenzará y finalizará en el mismo lugar: las pistas deportivas del Campo Grande. Desde allí partirán a las 10:30 de la mañana deportistas pero también familias y niños que se unirán un año más para aportar su granito de arena en la lucha contra el cáncer.

 

Para ello podrán completar un reccorrido que dará la vuelta al Campo Grande para adentrarse en la ribera del río Pisuerga y atravesar los puentes de Isabel la Católica y Poniente. Tras ello, la marcha volverá al centro de la ciudad y la calle Santiago se sumirá de corredores en busca de la Plaza Mayor y las arterias aledañas a la Catedral. Por último, el recorrido terminará tras cruzar la calle Miguel Íscar y la Acera de Recoletos será la línea de meta.

 

Todas las inscripciones se pueden formalizar hasta este sábado en el local de la AECC situado en la calle de San Diego (de 9 a 14.30 y de 17 a 19.00 horas los días de diario); en las plantas de deportes de El Corte Inglés de calle Constitución, 2, y del paseo de Zorrilla, 130, así como en el Servicio de Atención al Cliente de Hipercor de Arroyo de la Encomienda de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas en los días en que estén abiertos los centros.