Más de 500 personas han votado ya en las primarias de VTLP

Imagen de archivo de votaciones anteriores en Valladolid Toma La Palabra. VTLP

El proceso se inició el lunes, concluirá a las 23.59 de este viernes y tendrá continuidad con la votación presencial este sábado.

Más de 500 personas han votado ya en las primarias de Valladolid Toma la Palabra (VTLP) desde que iniciara su proceso de votación online para elegir el orden de la candidatura y la cabeza de lista para las próximas elecciones municipales.

 

El proceso se inició el lunes, concluirá a las 23.59 de este viernes y tendrá continuidad con la votación presencial este sábado, han informado a Europa Press fuentes de la formación.

 

Durante esta semana y hasta este viernes las casi 1.700 personas inscritas en la plataforma ciudadana pueden votar de manera online a las primarias de VTLP.

 

Hasta las 13.30 horas de este jueves se han registrado más de 500 votos, según los datos proporcionados por la Junta Electoral que supervisa el proceso.

 

Estos datos de participación son bastante similares a los que se produjeron en 2015, cuando al final de la votación por internet se contabilizaron 799 votos, buena parte de ellos registrados el último día de votación, a los que se sumaron 402 votos presenciales, ha señalado la formación.

 

VOTACIÓN PRESENCIAL

 

Del mismo modo, este sábado 16 de marzo las personas censadas en VTLP podrán votar de manera presencial en el Centro Cívico El Campillo entre las 10.00 y las 18.00 horas ininterrumpidamente. Tras esa hora, comenzará el recuento "que culminará en la presentación de la candidatura dispuesta a encabezar el giro social en las políticas de Valladolid", ha añadido VTLP.

 

La formación ha apuntado que la "buena respuesta" en participación ciudadana que se registra "anima a ser optimistas y pensar que la candidatura resultante partirá de un importante apoyo ciudadano".

 

VTLP ha señalado que se ha mantenido "fiel" a su forma de hacer política "sin elaborar su candidatura con fichajes o designaciones", sino con la apertura de la confección de su candidatura completa a la ciudadanía "que, una vez más, está respondiendo".

 

Por ello, ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas que falten por emitir su voto para "no dejar pasar la ocasión para hacer oír su voz y ejercer su derecho, ya sea a través de la plataforma de votación on line, hasta este viernes, o bien el sábado presencialmente".