Más de 500 cazadores piden "respeto" en Valladolid y avisan de que no renunciarán "a una forma de vida"

Reportaje Gráfico: Gonzalo Rico
Ver album

Se dieron cita en la Plaza Mayor, donde denunciaron las "agresiones injustificadas" que sufre el colectivo por parte del "mundo animalista".

Medio millar de cazadores se han dado cita esta mañana en la Plaza Mayor de Valladolid para reclamar "respeto" a una "forma de vida" a la que no están dispuestos a renunciar, al tiempo que han denunciado las "agresiones injustificadas" que sufre el colectivo por parte del "mundo animalista".

 

Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, uno de los miembros de la Federación de Caza de Castilla y León y de la Asociación de Rehalas Regionales Española de Caza y Libertad (Arrecal), Felipe Vegue que insistía que la situación por la que atraviesa el colectivo ha llevado a los cazadores a protestar, "en 40 ciudades de toda España", entre ellas "todas las capitales de provincia de Castilla y León", contra los "fundamentalismos sectarios" del "mundo animalista" que cree que con el "ataque indiscriminado" va a conseguir "imponer un criterio" que debe ser "por lo menos meditado", pero que, en todo caso, "no vamos a tolerar".

 

Vegue ha denunciado las "agresiones injustificadas" que los cazadores están sufriendo en "nuestras carnes" a través del "anonimato" de las redes sociales donde "nos juzgan y nos catalogan impunemente". En este sentido, ha incidido en que el mundo urbano es "un perfecto desconocido" de lo que sucede en la que ha calificado "la alianza rural" y "nosotros" formamos parte de "esos beneficios que adquiere el mundo urbano a través del rural".

 

"Somos garantes, la caza es una forma de vida y no vamos a permitir que nos la modifiquen porque si algo tenemos claro es que la libertad es algo adquirida en la noche de los tiempos y no vamos permitir que esa libertad se pierda y lucharemos por nuestros derechos", ha insistido.

 

Por último ha asegurado que están dispuestos a "sacrificarse", a adaptarse a las leyes "como hemos hecho siempre" para que la "naturaleza sea boyante" y ha recordado que las mejores reservas naturales de la Comunidad, y que disfrutan todos, fueron creadas "por y para cazadores con dinero de la caza".

Comentarios

Ja 16/04/2018 18:50 #12
Para #7 Que fobia tienes a los seres humanos. das miedo.Sin caza ¿como comeriamos jabalíes, corzos,conejos,aves etc?¿o comer carne de estas especies también es de gente enferma?
Eu 16/04/2018 17:09 #11
Curiosa forma de contar... Parece muy aumentada la cifra de los cazadores y disminuida la de la manifestación de las pensiones. Lo de siempre... En cuanto a esta concentración de cazadores simplemente decir que no puedo entender como alguien puede "divertirse" o disfrutar de su ocio matando animales. Lo siento, pero no logro comprenderlo. Por supuesto, me posiciono en contra.
claro que si 16/04/2018 17:08 #10
Veo a mucho agresivo por aquí, incluso deseando la muerte a estas 500 personas. Estos seguro que son los que luego piden libertad de expresión. 500 son pocos? he visto una concentración de 15 personas lgtbi y nadie se ha reído de ellos por ser pocos. Señores, respeten un poco a los que no piensan como ustedes. #9 No sabes la cultura que tienen o dejan de tener los que están ahí, probablemente muchos te den mil vueltas, y se reirán de los libros de los que tanto alardeas.
Más Ridículos 16/04/2018 16:25 #9
¡500... ridículos! Si en vez de un rifle usaran un libro, qué bueno para toda la sociedad. Panda de reprimidos enfermos.
Simón 16/04/2018 15:11 #8
¿Qué pinta la bandera de España, símbolo institucional del Estado, en esa manifestación? ¿Practican la caza por la Patria?
Ridículos 16/04/2018 14:32 #7
Esta gente no se cansa de hacer el ridículo. ¿500 personas? 500 ridículos. Un médico debería examinar qué tiene en la cabeza estos sucedáneos de seres humanos para disfrutar cazando a un animal. Sanos, lo que se dice sanos, no están. Que cojan la escopeta y entre ellos se cacen hasta que solo quede uno. Y favor nos harían a todos.
ru_ru 16/04/2018 13:46 #6
500 personas es un numero insignificante y para nada representativo de la sociedad, lo que en sí mismo refleja el cambio en la forma de pensar de las personas respecto de los animales y a su bienestar dentro de su entorno natural. Algo está cambiando, y el argumento de la tradición está demasiado manido.
Para Ernesto 16/04/2018 13:20 #5
Totalmente de acuerdo. No creo que debas generalizar, los habrá enfermos y normales. Creo que la caza es buena para mantener el ecosistema siempre que se lleve un orden y se respeten las leyes, cosa que muchos no hacen. Trabajo en el campo y ciertas plagas hay que controlarlas, sino muchos estaríamos arruinados. No soy cazador, solo estoy a favor de la caza "ordenada" con fines equilibrados, no matar por matar.
Para Para Ernesto 16/04/2018 13:08 #4
Totalmente de acuerdo pero esos sectores de la población no están armados.
Para Ernesto 16/04/2018 10:39 #3
También muchos psicólogos y psiquiatras dirían que ciertos sectores de la población tienen desorden emocional, pero no se atreven porque se les tacharía de muchos "-ismo" e "-inia". No se si me explico...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: