Más de 50 personas y maquinaria mantienen la vigilancia del incendio de Pino del Oro

El fuego, que ha quemado más de 3.000 hectáreas, se mantiene activo y en perimetración, pero está en nivel '0' de peligrosidad.

La Junta de Castilla y León mantiene un amplio dispositivo en el incendio de Pino del Oro, que ya declara controlado y en nivel '0' de peligrosidad. El fuego ha quemado más de 3.000 hectáreas, aunque está en perimetración todavía. Según el último parte de Medio Ambiente, trabajan sobre el terreno seis agentes medioambientales, dos bulldozer, seis autobombas, ocho cuadrillas de tierra (formadas por seis brigadistas y un técnico, seis autobombas y dos cuadrillas nocturnas.

 

La Junta de Castilla y León mantiene en situación activa aunque en nivel 0, de acuerdo con el plan Infocal, el incendio que afecta desde el pasado sábado a la zona de Los Arribes en Zamora y que se originó en Pino del Oro. Según las primeras estimaciones señaladas por el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, el fuego, que llegó a estar en nivel 2, ha quemado más de 3.000 hectáreas, de las cuales la mayor parte corresponde a monte bajo, pero también se ha visto afectado pasto y zonas arboladas.

Noticias relacionadas