Más de 40 vallisoletanos afectados por el ERTE de Brico Depôt

Brico Depot de Laguna de Duero.

La compañía ha adoptado esta medida por fuerza mayor para los empleados de tienda, lo que representa un 86% de su plantilla en España.

Brico Depôt ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para su personal de tienda que afectará a los 1.548 empleados que conforman la plantilla de la red de establecimientos de la compañía en España. Entre los afectados están los trabajadores de la franquicia de Laguna de Duero, donde trabajan más de 40 personas.

 

En concreto, la compañía ha adoptado esta medida por fuerza mayor para los empleados de tienda, lo que representa un 86% de su plantilla en España, donde cuenta con un total de 28 establecimientos.

 

El ERTE tendrá vigencia desde el pasado 15 de marzo y durará mientras prosiga el Estado de Alarma decretado por el Gobierno como consecuencia de la situación generada por el coronavirus. Brico Depôt ha subrayado que apuesta por mantener al máximo las condiciones laborales de las personas trabajadoras y por minimizar el impacto que esta situación excepcional tiene entre su plantilla.