Más de 40 artesanos participan este sábado en la XX Feria de Artesanía y Manualidades de Boecillo

AYTO. BOECILLO

Se realizarán talleres en vivo y atracciones para niños y resto de asistentes en el Patio del Ayuntamiento, Plaza Condes de Gamazo y Plaza del Vendimiador.

Más de 40 artesanos participarán este sábado, 23 de junio, en la XX Feria de Artesanía y Manualidades de Boecillo (Valladolid), en la que habrá talleres y atracciones para niños y mayores.

 

En concreto, se realizarán talleres en vivo y atracciones para niños y resto de asistentes en el Patio del Ayuntamiento, Plaza Condes de Gamazo y Plaza del Vendimiador, han informado a Europa Press fuentes municipales.

 

En concreto, a partir del mediodía habrá un taller infantil y familiar de cetrería, con exposición de Aves Rapaces (en la Plaza Condes de Gamazo), a las 13.30 horas se desarrollará un concierto de alumnos de la Escuela Anna Magdalena Bach acompañados de la Escuela de Danza Clásica y Flamenco de Boecillo.

 

A partir de las 20.00 horas se realizará una exhibición de cetrería y danza con aves rapaces y a las 21.30 horas está previsto que comience el segundo encuentro de dulzaineros en el que participarán el Grupo Dulzainas Alameda (Valladolid), Los Mellizos de Lastras (Lastras- Cuéllar) y La Nota (Zamora).

 

A partir de las 23.30 horas se celebrará la Noche de San Juan, con una hoguera, queimada y sorpresas en el Tejar.

 

La primera edición tuvo lugar hace 20 años y año tras año la Feria de Artesanía y Manualidades se ha ido marcando nuevas metas, buscando nuevos mercados, incorporando nuevos artesanos y jóvenes emprendedores sin dejar de exaltar la identidad del municipio.

 

"Así adaptándonos a los cambios, hemos intentado seguir manteniendo la tradición y los diseños artesanales", han señalado las mismas fuentes, que ha destacado los más de diez talleres infantiles participativos en los que los más pequeños realizarán piezas únicas guiados de la mano del propio artesano.