Más de 323.000 euros para Diputación de Valladolid y ayuntamientos de Burgos y Valladolid para comercio
Cyl dots mini

Más de 323.000 euros para Diputación de Valladolid y ayuntamientos de Burgos y Valladolid para comercio

Una tienda cerrada durante el Estado de Alarma. JUAN POSTIGO

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este jueves tres subvenciones por una cuantía total de 323.100 euros

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves tres subvenciones por una cuantía total de 323.100 euros destinadas a la Diputación Provincial de Valladolid y los ayuntamientos de Burgos y Valladolid para incentivar el consumo y mejorar la imagen del pequeño comercio de proximidad.

 

En concreto, la Diputación de Valladolid contará con una aportación de 109.000 euros mientras que el proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Burgos recibirá una subvención de 76.100 euros y el promovido por el Ayuntamiento de Valladolid contará con 138.000 euros.

 

Según ha precisado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, esta línea de ayudas forma parte del Plan de Choque para el Empleo para paliar las consecuencias económicas que está sufriendo el pequeño comercio tradicional a raíz de la caída del consumo como consecuencia de la pandemia.

 

Los programas de incentivo se llevan a cabo por diputaciones y ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, ya sea directamente o en colaboración con las asociaciones y organizaciones que representan al sector. Por su parte, la Junta de Castilla y León financia las distintas iniciativas con una aportación económica que cubrirá el 75 por ciento del coste de cada uno de los proyectos.