Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Más de 30 obras, en una intensa semana en Valladolid

Obras de renovación y pavimentación en calle Recoletas. JAVIER ALONSO

Trabajos de asfaltado, saneamiento y la campaña de aglomerado serán las principales actuaciones en los meses de julio y agosto.

El Ayuntamiento de Valladolid realizará un total de 34 obras a lo largo y ancho de la ciudad, suponiendo cortes de tráfico y ocupaciones de la calzada. La avenida Salamanca, Puente Colgante, Paseo Zorrilla y Paseo Isabel la Católica son algunos de las damnificadas de estos trabajos de restauración, entre otros.

 

Las obras son diversas y dependen del tipo de incidencia: de pavimentación, la campaña de aglomerado, acometidas de gas natural, obras de urbanización, reparaciones de tapas de registro, obras de saneamiento y servicios, reparaciones de barandillas y trabajos de reestructuración en acceso y salida de vehículos.

 

CAMPAÑA DE AGLOMERADO

 

El Ayuntamiento de Valladolid acometerá un total de ocho ejecuciones englobadas en esta campaña, con un presupuesto de 450.000 euros. Así lo explicó Luis Vélez, concejal de Movilidad y Espacios Urbanos, el pasado 1 de julio en la presentación de la campaña estival de aglomerado que se ejecuta mediante el contrato de conservación de vías públicas.

 

Los trabajos comienzan  el lunes 22 de julio y duran  hasta el viernes 23 de agosto, con extendido de aglomerado entre el 5 y el 23 de agosto, una acción que se realizará las dos primeras semanas en horario nocturno para reducir molestias al tráfico en las vías más críticas.

 

Luis Vélez,concejal de Movilidad y Espacios Urbanos, en Paseo Isabel la Católica. AYTO. VALLADOLID

 

La actuación “principal” será la que se  produzca en la avenida Salamanca, concretamente en la calzada dirección sur, entre la intersección de calle Francisco Mendizábal y la avenida de Medina del Campo.

 

Otras intervenciones de menor magnitud, y “más convencionales” son los  trabajos que se realizarán en el Camino Cementerio (entre calle Toro y Ronda Norte), Camino Viejo de Simancas (entre Estuario y avenida Zamora), Paseo Isabel la Católica (entre salida Parking y puente Poniente), Paseo Zorrilla (entre Estadio y plaza Juan de Austria), calle Merced y calle Pedro Barruecos (entre Maldonado y plaza Santa Cruz), Puente Colgante (entre el puente y Ultramar).

 

PAVIMENTACIÓN

 

Los trabajos de pavimentación buscan, principalmente, la ampliación de las aceras, puesto que las existentes no cumplen los mínimos necesarios por accesibilidad y mejorar el tránsito  y la seguridad peatonal.

 

El Ayuntamiento de Valladolid realizará 10 ejecuciones de pavimentación en la ciudad. Estas obras se llevaran a cabo entre los meses de junio y mediados de septiembre.

 

Obras de renovación y pavimentación entre las calles San Ildefonso y Juan de Juni. JAVIER ALONSO

 

La obra de mayor magnitud es la que se está realizando en la calle Panaderos (entre plaza España y calle Nicolás Salmerón). Los trabajos se dividirán en tres fases, siendo necesario el corte total de tráfico de vehículos en las zonas afectadas. La primera fase afectará al tramo entre Plaza España y calle General Ruiz (del 24 de junio al 6 de septiembre), la segunda fase se centrará en el tramo entre General Ruiz y Nicolás Salmerón (del 8 de julio al 6 de septiembre) y la última fase en la intersección de calle Panaderos con calle General Ruiz (primera quincena de agosto).

 

Otras intervenciones de menor calado son los que se llevarán a cabo en la calle Morena (del 15 de julio al 20 de agosto), calles Miguel Delibes e Ignacio Serrano (del 13 de julio al 30 de agosto), calles Eusebio González Suárez y Juan García Hortelano (trabajos en acera, estacionamiento y calzada del 13 julio al 30 agosto), calle Curvada (del 8 de julio al 30 de agosto con corte total de tráfico) y en calle Recoletas (entre calles san Idelfonso y Juan de Juni desde 6 de junio al 30 de agosto).

 

OTROS

 

El Ayuntamiento ejecutará también diversos trabajos durante la temporada estival de distinta tipología. Desde obras de saneamiento hasta la reparación de tapas de registro, pasando por trabajos de urbanización, reparaciones de barandillas y carga y descarga de materiales.

 

Carga y descarga de materiales en calle Perú. JAVIER ALONSO

 

Algunas de las vías afectadas son la calle Perú (carga y descarga de materiales), avenida Santander (obras de saneamiento entre las calles Nava y Torozos), Puente Mayor (reparación de barandillas del 10 de junio hasta 6 de agosto), calle Verdad (obras de saneamiento del 1 al 31 de julio) y las calles Doctor Villacián, Paseo Zorrilla 101-103 y Villabáñez frente nº 90 (reparaciones de tapas de registro).

Comentarios

para agosto, ¿de qué año? 23/07/2019 10:37 #1
Y éstas son las grandes obras del Ayto... para la legislatura pasada. Así de (poco) eficaces fueron, que las hacen ahora.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: