Más de 30.000 personas participarán en la Marcha Contra el Cáncer de Valladolid este domingo
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Más de 30.000 personas participarán en la Marcha Contra el Cáncer de Valladolid este domingo

La recaudación final irá destinada a financiar la beca de investigación de 150.000 euros de la doctora Elisa Martí. 

La quinta edición de la Marcha Valladolid contra el cáncer superará los 30.000 inscritos. Si el pasado año se alcanzaba el récord absoluto con cerca de 20.000 participantes, este domingo 23 de octubre la participación será masiva. En la actualidad ya han formulado su inscripción más de 29.000 personas.

 

Aún se está a tiempo de particiopar. Durante todo el viernes se podrá inscribirse en la sede de la AECC Valladolid, en la calle San Diego, además de las plantas de deportes de las dos tiendas de El Corte Inglés de Valladolid. Los más rezagados tendrá oportunidad de apuntarse el sábado en el Corte Inglés de Paseo de Zorrilla y en la Plaza de Portugalete (de 18.30 a 20.30 horas), mientras que el domingo, hasta una hora antes de la marcha se podrá inscribirse en Plaza de Zorrilla y Plaza de Colón, en las mesas instaladas por la AECC.

 

La salida será a las 10.30 horas y estará situada en las pistas deportivas del paseo del Campo Grande y el recorrido de 5 kilómetros se podrá realizar corriendo, patinando o andando. La llegada será en el carril bus de la acera de Recoletos. La marcha saldrá en dirección plaza de Colón, por lo que los participantes se deberán situar a partir de la línea de salida hacia la plaza de Zorrilla y en el paseo del Príncipe del Campo Grande.

 

En primera línea se situarán los participantes que vayan a realizar la prueba corriendo, a continuación, los adultos que lleven patines y, por último, los que marchen andando. Esta prueba tiene un carácter lúdico-deportivo y no competitivo. La actividad está abierta a todas aquellas personas que quieran colaborar con la AECC.

 

Los ingresos que se obtengan de la V Marcha Valladolid Contra el Cáncer (cinco euros por participantes) se destinará a financiar la beca de la Dra. Elisa Martí por un importe de 150.000 euros. Esta ayuda a la investigación fue otorgada por la Fundación Científica de AECC durante el acto institucional que tuvo lugar en Barcelona el pasado 22 de septiembre, bajo la presidencia de S.M. La Reina Dña. Letizia.

 

El proyecto de Martí lleva por título ‘Investigación Oncológica Infantil Papel del sistema NXPH1/NRXN en células madre de Neuroblastomas’ y se llevará a cabo en el Instituto de Biología Molecular de Barcelona (IBMB), un proyecto gestionado por la Fundación Bosch i Gimpera. El Neuroblastoma (NB) es un cáncer de origen embrionario derivado de células de la cresta neural, una población de células de existencia embrionaria transitoria. Este origen tan temprano se refleja en el hecho de que el NB es el cáncer infantil más frecuente durante el primer año de vida.