Más de 3.500 personas ayudan, con sus pasos solidarios, a llenar la despensa del Banco de Alimentos

La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid celebra su tercera Marcha contra el hambre que ha reunido a más de 3.500 personas.

Más de 3.500 personas han dirigido sus pasos solidarios en la III Marcha contra el Hambre organizada por el Banco de Alimentos de Valladolid. El objetivo era mantener el nivel de participación de la pasada edición y sobre todo llenar la despensa del Banco que ayuda a más de 17.000 familias necesitadas.

 

Los cuatro euros de inscripción serán utilizados por esta ONG para la compra de legumbres, aceite, lecha entera y cereales; productos más demandados por aquellas familias necesitadas. La marcha se ha producido por el entorno del Parque de las Contiendas, con un atractivo recorrido de más de cuatro kilómetros, que terminó con una gran fiesta.

 

El presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, ha agradecido una vez más la solidaridad de los vallisoletanos. No han faltado a la cita el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el diputado delegado de área de igualdad de oportunidades y Servicios Sociales, Conrado Íscar; el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos; el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Antonio Martínez Bermejo; la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Pilar Vicente; la atleta y concejal PP en el Ayuntamiento de Valladolid, Mayte Martínez; el presidente Silverstorm El Salvador, Santiago Toca; el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, José Antonio Lobato, y el director técnico de la prueba solidaria, Justino Asenjo.