Más de 3.000 personas se apuntan a la Caminata Solidaria del Banco de Alimentos de Valladolid

Caminata solidaria en el Cerro de las Contiendas. A.MINGUEZA
Ver album

La marcha tuvo lugar en el Cerro de las Contiendas con un cielo que amenazaba lluvia, pero que respetó a los solidarios andarines.

Nada como un paseo para tratar de mantenerse en forma y para ayudar un poco a los menos favorecidos. ¿Ayudar a los menos favorecidos? Sí, y es que este domingo por la mañana tuvo lugar en el Cerro de las Contiendas la I Caminata Solidaria a favor del Banco de Alimentos, que consiguió reunir a algo más de 3.000 personas que pusieron su granito de arena en la lucha contra el hambre.

 

Ante un cielo que amenazaba lluvia pero que respetó a los andarines, a las once de la mañana de manera más o menos puntual comenzó la andanza tras la amenización de un protagonista de lujo como es Leo Harlem, siempre volcado con causas de este tipo. El recorrido de algo menos de seis kilómetros se hizo bastante llevadero ante lo sencillo del terreno y el beneplácito de la meterología.

 

No faltaron tampoco representantes del Ayuntamiento de Valladolid. El alcalde Óscar Puente, el concejal de Deportes Alberto Bustos, la concejal socialista Ana Redondo o la popular Mayte Martínez no quisieron dejar pasar la ocasión de poner su pequeño aporte. Por cierto que cada inscrito tenía que aportar tres euros para la causa, de manera que estos se destinaran a aceite, alubias y leche, tal y como anunció el presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla.