Más de 235 hogares vulnerables en Valladolid recibieron apoyo de Cruz Roja contra la pobreza energética

Se entregaron ayudas económicas para el pago de recibos de luz y gas a 45 familias por valor de 5.495 euros.

Más de 235 hogares vulnerables recibieron apoyo de Cruz Roja contra la pobreza energética en Valladolid, para lo que se entregaron ayudas económicas destinadas al pago de recibos de luz y gas a 45 familias por valor de 5.495 euros.

 

Según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press, además se realizaron 13 talleres en ocho localidades para mejorar la eficiencia energética de sus hogares.

 

En Valladolid, 235 familias en situación de vulnerabilidad participaron en 13 talleres que se desarrollaron en las localidades de Cigales, Íscar, Laguna de Duero, Medina de Rioseco, Mojados, Olmedo, Tudela de Duero y Valladolid gracias a la colaboración conjunta del voluntariado de Cruz Roja y la Fundación Naturgy.

 

En la valoración que Cruz Roja realiza sobre la situación de las personas más vulnerables se identifica si viven en un hogar con unas necesidades especiales de energía, por ejemplo, personas con enfermedades crónicas, electrodependientes o bebés.

 

Esta labor también permite determinar si tienen instalaciones eléctricas o de calefacción en mal estado que puedan resultar peligrosas o que necesiten reparaciones para mejorar la eficiencia.

 

En los casos más graves, se valora también la sustitución o reparación puntual de elementos básicos como calentadores de agua, calderas o electrodomésticos en mal estado.

 

De forma complementaria, Cruz Roja entregó gratuitamente 235 kits y se visitaron doce hogares, realizándose reformas en uno de ellos.