Más de 230.000 euros para dotar de equipamiento para impartir Formación Profesional Inicial en centros de Secundaria de Valladolid

La Consejería de Educación prevé que todo el suministro esté disponible a lo largo del primer trimestre de este curso escolar 2018-2019.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 231.126 euros para dotar de nuevo equipamiento para impartir Formación Profesional Inicial en centros de Educación Secundaria en Valladolid y provincia.

 

La Consejería de Educación prevé que todo el suministro esté en los centros educativos a lo largo del primer trimestre de este curso escolar 2018-2019.

 

La adquisición de equipamiento nuevo para este curso 2018-2019 viene motivada por la puesta en práctica de la Industria 4.0 y la actualización de ciclos formativos exige una adaptación y actualización de equipos y programas de la Formación Profesional Inicial en centros de Educación Secundaria de Valladolid que requieren de esta nueva tecnología que se está implementando en procesos industriales y de servicios (digitalización, internet, robotización, entre otros).

 

Por su parte, la adquisición de equipamiento por reposición del existente, se realiza en aquellos casos en los que los centros han puesto de manifiesto a la Dirección Provincial de Valladolid la necesidad de renovar aquellos elementos que, por el tiempo y el uso continuado de los mismos, se han ido deteriorando y hacen imprescindible su cambio.

 

Por la distinta naturaleza de los diferentes elementos que componen este contrato, se ha procedido a su división en 11 lotes en función de los ciclos formativos a los que se dirige: actividades deportivas; actividades físicas; animación sociodeportiva; electrónica, electricidad; sistemas de producción audiovisual; sistemas electrónicos y automatizados; telecomunicaciones; fabricación mecánica; mantenimiento electroneumático y mantenimiento mecánico.

 

Los licitadores podrán presentar ofertas a uno, o a varios lotes, siempre y cuando cumplan las prescripciones técnicas de cada uno de ellos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: