Más de 210 personas de otras Comunidades solicitaron el traslado de su tarjeta sanitaria a Valladolid en abril
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Más de 210 personas de otras Comunidades solicitaron el traslado de su tarjeta sanitaria a Valladolid en abril

Un total de 148 personas de la Comunidad de Madrid pidió el traslado de la tarjeta a la provincia de Valladolid

Hasta 217 personas de las Comunidades Autonómas limítrofes solicitaron el traslado de su tarjeta sanitaria a la provincia de Valladolid en el mes de abril, a pesar de las restricciones de movilidad que se mantienen desde el inicio del Estado de Alarma.
 

Desde la Comunidad de Madrid han llegado 148 personas en el último mes, siendo esta la región limítrofe desde la que más traslados se solicitaron, con gran diferencia, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León en el Portal de Datos Abiertos.



Asimismo, 23 personas requirieron el traslado desde País Vasco y 14 desde Asturias, mientras otras ocho lo hicieron desde Galicia y Cantabria, respectivamente. 


Por otro lado, desde Castilla-La Mancha reclamaron la tarjeta sanitaria en la provincia de Valladolid seis personas, así como tres personas lo hicieron desde Aragón.


Los datos correspondientes al mes de abril marcan un descenso respecto a los meses anteriores, ya que en febrero solicitaron el traslado de la tarjeta hasta 268 personas de estas regiones límitrofes y en marzo, 316.

 

En total, a Castilla y León han desplazado su tarjeta sanitaria procedentes de otras regiones en el mes de abril un total de 4.511 personas, alrededor de la mitad de ellas desde Madrid, un total de 2.469, aunque han llegado desde todos los puntos del país.