Más de 200 participantes en la XI edición de Motoristas Solidarios organizada en Zaratán

Más de 200 personas han tomado parte en la XI edición de Motoristas Solidarios, una jornada a favor de la seguridad vial en la que además se lleva a cabo la donación de sangre como colaboración para paliar las consecuencias producidas por los accidentes de tráfico.

 

Organizada en la localidad vallisoletana de Zaratán por el Club Motorista Vallamoto, delegación de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV) en Valladolid en colaboración con el Ayuntamiento de Zaratán y el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, la jornada ha contado con la participación de cerca de 200 personas y ha concluido con más de 60 donaciones de sangre recogidas.

 

Esta jornada se suma a otras acciones reivindicativas en favor de la seguridad vial en las carreteras para todos sus usuarios, especialmente los motoristas que, en este día y como apoyo para aliviar las consecuencias producidas por los accidentes de tráfico de sus compañeros u otros usuarios de las carreteras, participan en una campaña de donación de sangre bajo el lema "contra los guardarraíles, sangre sobre ruedas".

 

Esta jornada, tras el éxito de las anteriores, sirve además para el fomento de la seguridad vial, para lo que se han organizado diversas actividades formativas y educativas enfocadas especialmente para los más pequeños, que serán los futuros conductores, han informado a Europa Press fuentes de Vallamoto.

 

Asimismo, se ha dispuesto de un circuito vial infantil, cedido por la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico en Valladolid, "donde los más pequeños empiezan a tomar conciencia de la importancia del respeto de las normas y el respeto al resto de usuarios de la vía en la circulación, también como peatones".

 

Este encuentro solidario comenzó a las 10.00 horas, cuando se inició la recogida de sangre -hasta las 14.00 horas- y a lo largo de toda la jornada ha contado con el simulador de vuelco y la jornada de educación y seguridad vial. Además, entre las 10.00 y las 14.00 horas se llevó a cabo un taller de chapas con Stop Accidentes y a partir de las 15.00 horas se celebrará una comida de hermandad.

 

A las 17.15 horas los participantes realizaron una ruta mototurística y a partir de las 21.00 horas se cierra el encuentro con un homenaje a los moteros fallecidos.