Más de 200 hosteleros se reúnen en Valladolid para reivindicar que “ellos no son el problema”

En una ordenada concentración en la Plaza Mayor, piden la prórroga de los ERTEs hasta diciembre y la exención de alquileres, entre otras peticiones al Gobierno

“No somos el problema, quizás la solución”. Los hosteleros de Valladolid lo tienen claro. Ellos, en su mayoría, han cumplido. Están cumpliendo. Simplemente, no es justo que ellos paguen el pato del coronavirus. Sin duda se trata de uno de los sectores con más restricciones por parte del Gobierno, más después de las últimas confirmaciones de la Junta, y esto para ellos se trata de una injusticia. Por ello este sábado, bajo un sol de justicia, más de 200 empresarios de la provincia, con alguno de fuera, se concentraron en la Plaza Mayor de Valladolid para hacerse oír.

 

De manera ordenada y manteniendo la distancia de seguridad, geles hidro alcohólicos incluidos sobre unas mesas instaladas para la ocasión, fueron llegando en torno a las siete de la tarde para agarrar sus carteles, pancartas y paraguas. Y a funcionar. Las peticiones son claras, tal y como explicó la presidenta de la Asociación de Hostelería de Valladolid, María José Hernández.

 

“Somos claramente uno de los sectores más perjudicados”, arrancó. “Por ello exigimos más diálogo con el sector, ayudas económicas más directas que ayuden a paliar esta crisis sin precedentes, la prórroga de los ERTEs hasta diciembre, así como de las prestaciones especiales para autónomos por cese de actividad. Y también la exención del pago de alquileres y la reducción temporal del IVA al 50%”. Más claro, agua.

 

Reciente queda la última orden de la Junta respecto al ocio nocturno, esa que indica que hay que cerrar los establecimientos al público a las 01.00 y, para ello, dejar de admitir clientes a partir de la medianoche. “No somos criminales, solo queremos trabajar”. El último cántico antes de los aplausos quizá tenga algo que decir.

La concentración de hosteleros tuvo lugar en la Plaza Mayor. JUAN POSTIGO

Documentos relacionados