Más de 200 alumnos de Primaria participan en el 'I Open Chess Peñalba'

Los participantes, en el Open Chess

Cinco colegios de la provincia de Valladolid participaron en esta jornada, que tuvo lugar este viernes.

Este viernes 16 de febrero se celebró en el colegio Peñalba la primera edición del torneo de ajedrez Open Chess, organizado por los colegios bilingües Peñalba y Pinoalbar.

 

Participaron más de 200 niños y niñas de entre 6 y 12 años de cinco colegios de la provincia de Valladolid, que pudieron medir sus destrezas frente al tablero en la primera edición de esta competición escolar de ajedrez. También pudieron participar en demostraciones y divertidos juegos relacionados las piezas y el tablero.

 

A lo largo de la jornada se desarrolló este torneo organizado de acuerdo con el sistema suizo, permitiendo que los niños y las niñas disfrutaran con el ajedrez y que todos jugaran hasta el final. La organización y arbitraje se llevó a cabo por la Federación de Valladolid de Ajedrez y la Asociación de Simancas de Ajedrez. La entrega finalizó con la entrega de medallas a todos los participantes.

 

Esta actividad se enmarca del Proyecto Matemáticas Divertidas, desarrollado por los colegios de Fomento Peñalba y Pinoalbar para Infantil y Primaria, cuyo objetivo es "desarrollar el razonamiento lógico-matemático, la visión espacial, favorecer el pensamiento estratégico, ejercitar la memoria…, pero sobre todo que los alumnos aprendan, se diviertan y disfruten a través del juego", señalaron desde el centro.