Más de 20 delegados de universidades de todo el mundo se reúnen en la UVa en la 5th International Week

La Universidad de Valladolid presenta el proyecto Erasmus +KA10.

La Universidad de Valladolid (UVA) acoge del 21 al 25 de octubre en la Casa del Estudiante la 5th International Week, a la que asisten 22 representantes de universidades de diferentes partes del mundo.

 

Todas ellas son socias de la institución vallisoletana en el Proyecto Erasmus +KA107, con las que esta institución mantiene programas de movilidad de su personal docente e investigador (PDI), personal de administración y servicios (PAS) y estudiantes de Grado y Máster.

 

Este proyecto de la Unión Europea está destinado a fomentar las relaciones de intercambio y movilidad con otras universidades fuera de la Unión Europea. En esta ocasión, también participan otros países de la Unión Europea con los que se quiere fomentar el contacto con estos países.

 

De hecho, ha señalado la UVA en un comunicado recogido por Europa Press, es importante la labor que desde el Vicerrectorado de Internacionalización, a través de su Servicio de Relaciones Internacionales, se desarrolla en este proyecto que ha logrado que la institución académica vallisoletana se sitúe en segundo lugar entre las universidades españolas en número de países con los que mantiene proyectos de movilidad y la cuarta, por detrás de Granada, Cádiz y Jaén, en número de becas y presupuesto asignado.

 

Entre las actividades previstas están, además de la presentación de la UVA, de sus campus, centros y facultades con reuniones específicos en varios centros y facultades, la visita al campus de Segovia el jueves, 24 de octubre, diversos talleres y la presentación sobre el programa Erasmus, una mesa redonda sobre internacionalización y varias actividades culturales y sociales.

 

El encuentro se ha iniciado este lunes con un encuentro multicultural en el Servicio de Relaciones Internacionales, ubicado en la Casa del Estudiante, donde se ha presentado el proyecto Erasmus +KA10.

 

Los participantes proceden de universidades de países tan dispares como Albania, Georgia, Nigeria, Túnez, Jordania, Camboya, Perú, Moldavia, Bosnia-Herzegovina, Costa de Marfil, Costa Rica, Alemania, Polonia, República Checa, Polonia y Bélgica.

Noticias relacionadas