Más de 20 ayuntamientos de Burgos, Soria y Valladolid asistirán a la concentración de la Plataforma A11 Pasos de Peñafiel

La concentración tendrá lugar este viernes

Más de 20 ayuntamientos de la provincia de Valladolid, Burgos y Soria, junto con colectivos empresariales han confirmado su asistencia, este viernes 2 de agosto en la N-122, a la concentración que ha organizado la Plataforma A11 Pasos de Peñafiel.

 

Una convocatoria a la que también acudirá la ruta del vino de la Ribera del Duero así como su Denominación de Origen, que engloba a las tres provincias. Un llamamiento a la que se suma la Asociación de Empresarios de Peñafiel y Comarca Aempe, según informa la plataforma a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

En total son más de 20 los municipios los que han confirmado su asistencia, entre ellos Aranda de Duero, San Esteban de Gormaz y Peñafiel. "Con el éxito de la convocatoria del próximo 2 de agosto, se pondrá de manifiesto que no hay excusa para que la construcción de todos los tramos de la Autovía del Duero A11 es una necesidad que reivindican todos los estamentos de la sociedad", detallan.

 

Desde la plataforma recuerdan la proposición no de ley que todos los grupos políticos con representación en las Cortes aprobaron de forma "unánime" el pasado mes de febrero y en la que se instaba a los órganos competentes a que se agilizaran los trámites para la construcción de la Autovía del Duero, "una infraestructura vital para él desarrollo de las provincias por las que pasa", concluye el comunicado.