Cyl dots mini

Más de 20 agentes se presentan voluntarios a formar parte de la unidad de Policía en bicicleta de Valladolid

Dos agentes, en la bicicleta. E.P.

Luis Vélez ha explicado que la intención es realizar una prueba de esta patrulla este mismo verano.

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha asegurado que 22 agentes municipales de los cinco distritos se han inscrito como voluntarios a formar parte de la unidad de Policía en bicicleta que el equipo de Gobierno planea implantar.

 

En declaraciones a Europa Press, Vélez ha explicado que la intención es realizar ya una prueba de esta patrulla este mismo verano, aunque ha matizado que "no hay una decisión tomada", sino que se analiza "cómo o cuándo" se puede poner en marcha.

 

Por el momento, se emitió una orden en la que se requerían voluntarios para formar parte de esta nueva unidad, en la que se han inscrito un total de 22 agentes de los cinco distritos policiales en los que se divide la ciudad.

 

Esta nueva patrulla, que se movería tanto por zonas urbanas que sean accesibles para bicicletas como por espacios verdes y parques, se desplegaría en primavera, verano y otoño. El invierno estaría descartado, pues Luis Vélez ha recordado que en esta estación incluso las motocicletas policiales se utilizan menos.

 

Asimismo, el edil ha matizado que el Consistorio no va a portar dinero todavía para esta nueva división policial, aunque ha apuntado que en las próximas semanas podría tomar una decisión sobre el inicio de las pruebas o la implantación de la patrulla en bicicleta.

 

Desde la pasada campaña electoral, miembros del actual equipo de Gobierno, como el propio Luis Vélez o el alcalde, Óscar Puente, se habían referido a la posibilidad de avanzar en la implantación de una patrulla de Policía en bicicleta, ya que el sistema se ha puesto en marcha ya en otras capitales españoles y resulta "más versátil y económico" que otros medios alternativos como la unidad a caballo creada por el exalcalde del PP, Francisco Javier León de la Riva que el equipo de Gobierno ya desmanteló a los pocos meses de llegar al Ayuntamiento.

 

Además, se entiende que los policías en bicicleta podrían ser un "ejemplo" del impulso que el Ayuntamiento quiere dar a la movilidad sostenible.

Noticias relacionadas