Más de 2.000 personas muestran la "cara más solidaria" de Valladolid en la marcha 'Contra el hambre'
Cyl dots mini

Más de 2.000 personas muestran la "cara más solidaria" de Valladolid en la marcha 'Contra el hambre'

Imagen de la IV Caminata Popular 'Contra el hambre'. AYTO. VALLADOLID

El evento, que se ha desarrollado en el cerro de las Contiendas, pretendía alcanzar una cifra similar a la del año anterior.

Más de 2.000 personas han participado este domingo en la IV Caminata Popular 'Contra el hambre' para sumar kilos al Banco de Alimentos de Valladolid y han mostrado la "cara más solidaria" de Valladolid.

 

El evento, que se ha desarrollado en el cerro de las Contiendas, pretendía alcanzar una cifra similar a la del año anterior en el que 3.500 personas lograron que los 16.652 socios de la fundación recibiesen 10.000 kilos de alimentos.

 

En la marcha han participado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal de Deporte y Ocio, Alberto Bustos, quienes han resaltado la "solidaridad" que muestra la ciudad.

 

Bustos ha incidido, en declaraciones recogidas por Europa Press, en que Valladolid "se vuelca" con las buenas causas y que muestra su "cara más solidaria" en este evento deportivo.

 

Asimismo, ha destacado la importancia de vincular las causas sociales y el deporte y ha asegurado que la ciudad "respira" cada fin de semana con esta práctica que, además, genera un hábito social entre los habitantes.

 

Además, Bustos ha apuntado a que se debe continuar en "esta línea" e intentar relacionar el desarrollo social y comunitario de la capital con la práctica deportiva porque reúne a un "montón" de gente en las calles.

 

En este sentido, ha recordado que Valladolid dobló a ciudades como Madrid en el número de participantes en la marcha contra el cáncer del año pasado, por lo que ha recalcado que es la ciudad que "mejor responde a este ámbito" porque tiene "una especial sensibilidad con cualquier aspecto social".

 

Por su parte, Puente ha reiterado la buena acogida de estas iniciativas y ha afirmado sentirse "orgulloso" de Valladolid sea una ciudad que se vuelca con la solidaridad.