Más de 170 alumnas de centros educativos de Valladolid se dan cita en la II edición de 'Stem Talent Girl'
Cyl dots mini

Más de 170 alumnas de centros educativos de Valladolid se dan cita en la II edición de 'Stem Talent Girl'

Más de 170 alumnas de 26 centros educativos de Valladolid participarán en la segunda edición del proyecto 'Stem Talent Girl', que se celebra con el objetivo de inspirar, educar y empoderar a estas jóvenes.

 

El proyecto constará con ocho conferencias, que se celebrarán con frecuencia mensual en el salón de actos de la Consejería de Economía y Hacienda, en las que mujeres de "prestigio internacional" en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) y las alumnas serán las protagonistas.

 

La primera del curso se impartirá este sábado, 17 de noviembre, a las 12.15 horas por la directora General de NetApp Iberia, María José Miranda, una de las 100 mujeres más influyentes en España, según han informado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Junto a esta oferta de 'masterclass', abierta al público en general, de cara al curso 2018-2019 el proyecto desplegará en Valladolid la segunda edición del programa 'Science for Her' y la primera del programa 'Mentor Women'.

 

'Science for Her' está dirigido a alumnas de tercero y cuarto de Secundaria de colegios públicos y concertados de la ciudad y la provincia, y, en esta ocasión, contará con 103 alumnas pertenecientes a 26 centros educativos, quienes han sido seleccionadas por su potencial.

 

Estas jóvenes participarán en sesiones de 'shadowing' y orientación profesional, en las que podrán conocer en primera persona distintas profesiones STEM, y serán las protagonistas de las 'masterclass'.

 

Además, participarán en talleres sobre tecnología y en eventos nacionales "de primer nivel en el campo del empoderamiento de la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología".

 

Por otro lado, en el programa 'Mentor Women' participarán 68 alumnas de Bachillerato que tendrán cada una asignada una mentora con la que realizarán sesiones de 'mentoring on line' una vez al mes y un proyecto de iniciación a la investigación científica o de innovación tecnológica.

 

ESCALADA EN CASTILLA Y LEÓN

 

La iniciativa, que se originó en Burgos, se "consolida" en Castilla y León con su presencia este curso en Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid y su extensión para el próximo año a Palencia, Soria y Zamora.

 

Para ello, cuenta con el apoyo de la Fundación ASTI y la Junta de Castilla y León y la colaboración de empresas e instituciones como PPG, ASTI Mobile Robotics, Sonae Arauco, GMV, Cartif, Cidaut, Syltec, Amri y Talk2Us.

 

Asimismo, este año también está presente en otras comunidades como Cantabria, Madrid y el Principado de Asturias, ha incidido la organización.