Más de 17.000 vallisoletanos desfavorecidos se repartirán casi 300 toneladas de alimentos gracias a una inversión de 220.000 euros

Rosa Urbón, Emilio Álvarez y Jesús Mediavilla

Se inicia la primera fase del “Programa 2020 de ayuda alimentaria para personas desfavorecidas”, la financiación es el 85% del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y 15% del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA)

El subdelegado del Gobierno en Castilla y León, Emilio Álvarez, ha presentado la primera fase del “Programa 2020 de ayuda alimentaria para personas desfavorecidas”, proveniente del Fondo de ayuda europea para las personas más desfavorecidas (FEAD) y del fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).Ha estado acompañado de la presidenta provincial de Cruz Roja, Rosa Urbón,  y  del presidente del Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla.

 

El programa se desarrolla en tres fases, dos de ellas se realizarán en el año 2020 y la tercera en el primer trimestre del 2021. En la primera fase se distribuyen 23,03 millones de kilos, 920.961 kilos llegan a Castilla y León.

 

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la provincia de Valladolid repartirá un total de 290.142,40 kilos por un importe de 220.614,54 euros y 17.233 beneficiarios. Este número de beneficiarios supone un incremento de 1.225 con respecto al año anterior.

 

Los alimentos se han recibido en los Centros de Almacenamiento y Distribución (CAD) de Cruz Roja y del Banco de Alimentos y a continuación se hará la entrega de los mismos a las entidades de reparto, las cuáles los harán llegar a los beneficiarios finales, personas en vulnerabilidad social. Son alimentos de carácter básico, variados, nutritivos, poco perecederos y de fácil transporte, algunos de los cuales son alimentos adquiridos en Castilla y León (pasta, galletas, alubias cocidas).

 

Las personas desfavorecidas que aún no estén recibiendo estas ayudas pueden contactar con alguna de las organizaciones asociadas al reparto cuyo listado puede obtenerse en la página web del FEGA en el enlace: https://www.fega.es/node/52549

 

En la situación actual es fundamental el cumplimiento de las indicaciones de la autoridad sanitaria en las medidas de higiene y planificación del reparto para evitar situaciones de riesgo.

 

Las subdelegaciones de Gobierno en cada provincia, actúan como organismos de control de todo el proceso así como de coordinación del Programa conjuntamente con las Organizaciones Asociadas de Distribución.

Comentarios

ad hominem 22/06/2020 22:54 #1
Presupuesto para las ferias y fiestas de la Virgen de San Lorenzo convertido en dinero para el banco de alimentos y contingencias varias y solucionado. pero claro... nuestro amado líder es socialista

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: