Más de 160 escolares se divierten en la séptima edición del Scratch Day en Valladolid
Cyl dots mini

Más de 160 escolares se divierten en la séptima edición del Scratch Day en Valladolid

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid ha acogido la séptima edición de su 'Scratch Day' que ha permitido que más de un centenar y medio de pequeños programadores paseen por unas aulas que en un futuro pueden ser también las suyas.

 

Más de 160 escolares han acudido a la cita, organizada por el Grupo de Computación Educativa de la Universidad de Valladolid ([email protected]). Este año, como novedad, se ha celebrado el concurso "Scratch en el cole', junto a AulaBlog. Un total de 14 equipos de componentes de centros de la capital, Laguna y Mojados han presentado sus proyectos. Había, por ejemplo, simulaciones de Pasapalabra o de videojuegos creados por el alumnado de Primaria, informa la institución a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El 'Scratch Day' ha dispuesto también de clásicos talleres de programación, con los que se han podido poner en movimiento pequeños vehículos o piezas de Lego. Un 'hackatón' ha reunido a todos los participantes al final de la sesión.

 

La actividad ha entregado una serie de premios. Rodolfo García ha ganado el de Minirretos; Víctor Blázquez, el de Solver; Miguel Martín, el de creación libre; Guardianes de la Galaxia, el de creación libre por equipos; Paula Sánchez, el de mejor proyecto en menores de doce años; Juan Luis Herguedas, el de mejor proyecto para mayores de doce años; Manuel Herguedas, el de mejores soluciones de programación; y Daniel Barba, el de iniciación.

 

En el concurso 'Scratch en el cole' se entregaron además tres galardones a equipos de escolares. El 'scratch' es un lenguaje de programación muy visual. Tanto, que se emplea para formar a escolares e iniciarlos en la escritura de código informático, concluye el comunicado.