Actualizado 00:30 CET Versión escritorio
Valladolid

Más de 140 personas han participado en la II edición de la marcha cicloturista de Cruz Roja

La recaudación de esta iniciativa solidaria servirá para fortalecer las capacidades de respuesta en emergencias de Cruz Roja en la provincia de Valladolid.

Publicado el 13.10.2019

Esta mañana se han dado cita en el Parque Tecnológico de Boecillo más de 140 personas que han participado en la II Marcha Cicloturista BTT Solidaria ‘Que el corazón mueva tus piernas’ organizada por Cruz Roja. En la salida se ha contado con la presencia de la Presidenta de Cruz Roja Española en Valladolid, Rosa Urbón Izquierdo, acompañada por el Vicepresidente Provincial, Juan Juanas González, el Diputado Delegado del Área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, David Esteban Rodríguez, el alcalde de Boecillo, Raúl Gómez Pintado, y varios Presidentes Comarcales de la Institución.

 

‘Que el corazón mueva tus piernas’ consiste en una marcha cicloturista BTT solidaria con la que Cruz Roja pretende promover hábitos de vida saludables y estar en sintonía con el medio ambiente. Por otra parte, es una iniciativa solidaria en la que las personas participantes colaboran, a través de su inscripción, a fortalecer los servicios de socorros y emergencias de Cruz Roja en la provincia de Valladolid que se prestan en todas las Asambleas Comarcales de la Institución y que suponen un reflejo del apoyo de Cruz Roja a las personas más vulnerables en el medio rural.

Esta iniciativa, de carácter lúdico-deportivo y no competitivo, tenía la salida y llegada en la Plaza del Parque Tecnológico Las Arroyadas en Boecillo. La marcha ha constado de dos recorridos: uno de 50 Km y otro de 70 km. que ha pasado por las localidades de Boecillo, La Parrilla, Traspinedo, Portillo y Aldeamayor de San Martín. En la meta, se ha realizado un avituallamiento y sorteo de regalos donados por las empresas colaboradoras.

 

La marcha ha contado con más de sesenta personas voluntarias de Cruz Roja y de Desafío Canal de Castilla. Además, la Organización Humanitaria ha movilizado dos ambulancias, un todo terreno asistencial, un puesto de socorro, un equipo de socorro en bicicleta, un centro móvil de coordinación y una docena de vehículos.

 

Esta iniciativa ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial, de los ayuntamientos de Aldeamayor de San Martín, Boecillo, La Parrilla, Portillo, Traspinedo, Protección Civil de Aldeamayor de San Martín, Guardia Civil y de las empresas Carrefour, Coca-Cola, Comercial Ulsa, Fundación Michelin, Mercaolid, Runvasport y Banco Santander.

COMENTARComentarios