Más de 130 actividades en todos los centros cívicos de Valladolid con ‘Menudo fin de semana’

A través de este programa, los 13 centros cívicos de la ciudad acogerán múltiples actuaciones infantiles. En 2016 fueron unos 25.000 los niños y niñas que disfrutaron de estas  actividades.


 

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, Deportes y Juventud, ofrecerá a lo largo del año 2017 un completo programa de ocio arte y cultura para el público infantil y familiar. El proyecto ‘Menudo fin de semana’ de este año ha sido presentado este miércoles por el concejal de Participación Ciudadana, Deportes y Juventud, Alberto Bustos, y la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto.

 

El número de actuaciones que tendrán lugar en esta edición es de más de 130. Se dividirán en dos bloques, el primero durante los meses de febrero, marzo y abril, que dará comienzo el sábado 4 de febrero, y otro en octubre, noviembre y diciembre. Unas actuaciones de “calidad”, aportadas por grupos locales, pues de los 30 conjuntos que actúan 28 son de Valladolid. “Además de acercar la cultura a todos, así los artistas locales tendrán espacio para promocionarse”, aclaró el concejal.

 

Todas estas actuaciones infantiles se podrán disfrutar de manera gratuita, porque “nuestro empeño es que sean accesibles para todos y para todas”, señaló Bustos.

 

Estamos muy empeñados en que los centros cívicos sean los espacios de referencia de Valladolid, para la participación, para el encuentro de los ciudadanos y también para la cultura”, aseguró Bustos. A la vez que valoraba la importancia de que “todos los barrios de la ciudad puedan tener cerca actuaciones como estas”, y es que este programa se desarrollará en los 13 centros cívicos de la ciudad de Valladolid.

 

Hace año y medio, este proyecto se llevaba a cabo en solo tres centros cívicos de la capital vallisoletana. Sin embargo el impulso de esta iniciativa ha logrado que en 2016 fueran alrededor de 25.000 los niños y niñas que disfrutaron de ‘Menudo fin de semana’.

 

Por otra parte, la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, quiso explicar que en el tiempo de ocio también se educa, es importante que a través del teatro, los títeres o la magia podáis seguir formándoos, al lado de vuestra casa”.

 

La presentación finalizó con una actuación del mago Freddy Varó, que hizo las delicias de los niños y niñas presentes en el acto. Un ejemplo de las actuaciones que podrán disfrutar los más pequeños y sus familias durante este año.

Noticias relacionadas

Documentos relacionados