Más de 13.000 moteros desafían a la lluvia en Motauros

El grupo de rock Cañoneros fue el encargado de comenzar con la buena música la noche del viernes en Motauros. Acto seguido el turno correspondió a Mago de Oz. Más de 8.000 incondicionales llenaron la carpa y disfrutaron de las canciones más míticas de este veterano grupo de rock, que cerró su actuación con su canción más representativa: “Fiesta pagana”.

 

Hell´s House mantuvo el buen rock con su tributo a Guns N´Roses hasta bien entrada la madrugada, para llegar al amanecer con un espectáculo de Dj y Go-Go´s.

 

El día ha amanecido lluvioso en Tordesillas, pero unos 3.500 moteros han partido rumbo a Zamora en la tradicional excursión del sábado. La ausencia de lluvia ha permitido disfrutar del espectáculo de stunt a cargo de Paulo Martihno, que repetirá en Tordesillas por la tarde. En el Ayuntamiento, charla coloquio de María Elsi y presentación del libro “El mundo sobre dos ruedas” Historias de BMW Motorrad España de José Mª Alegre.

 

A las 19:00 María Herrera, madrina de honor de Motauros 2019, estará firmando autógrafos en la carpa principal, donde también se celebrará el Bike Show. A las 20:00 entrega de trofeos y menciones especiales para María Herrera y Roberto Carranza (primer vallisoletano en completar un Dakar). 

 

A las 22:45 desfile de antorchas en el que los moteros portando una bengala subirán por el puente a orillas del río Duero hasta el centro del pueblo, rindiendo así un homenaje a todos los moteros que ya no se encuentran entre nosotros. A continuación la actuación de Coti y para cerrar la música en directo Hellia Brown and the Suggar Daddies en la carpa principal.

 

Para este domingo se espera la presencia de Sara García, piloto dakariana, en la entrega de trofeos Motauros 2019 a las 11:00 de la mañana.

 

Mediada la jornada del sábado Motauros contaba ya con 13.000 inscritos. El mal tiempo está influyendo ligeramente en la llegada de moteros este año. Aún así la organización espera igualar el número de inscritos del año pasado.