Más de 11.500 personas se han acercado estas navidades a visitar el Belén Bíblico Monumental de la Diputación de Valladolid
Cyl dots mini

Más de 11.500 personas se han acercado estas navidades a visitar el Belén Bíblico Monumental de la Diputación de Valladolid

Imagen del Belén de la Diputación. JUAN POSTIGO

Las cifras de visitantes representan un 41 por ciento respecto a las del año 2019, cuando un total de 28.000 personas se acercaron a visitarlo.

Un total de 11.512 personas ha visitado hasta el 6 de enero el Belén Bíblico Monumental de la Diputación de Valladolid que ha estado abierto como es tradicional en su Sala de Exposiciones Teresa Ortega Coca.

 

Las cifras de visitantes representan un 41 por ciento respecto a las del año 2019, cuando un total de 28.000 personas se acercaron a visitar el belén de la Diputación, han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial.

 

Se han cumplido así las previsiones que hacía el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, durante la inauguración del montaje belenístico donde reconoció que no iban a repetirse estas cifras debido a las limitaciones de aforo y a las medidas de seguridad a causa del Covid-19.

 

A pesar de estas previsiones y de haber contemplado incluso la posibilidad de suspender este montaje, la Diputación ha seguido con su tradición navideña anual porque se entendía que tenían que intentar "acercarse" a la mayor normalidad posible en esta época.

 

Así, y aunque el belén ofrecido estas Navidades no ha sido un montaje nuevo debido a las circunstancias especiales de este año, la Sala Ortega Coca ha exhibido uno de las escenarios belenísticos más recordados por todos los vallisoletanos que ya se ofreció en la Navidad de 2014, el Belén ambientado en el Mar de Galilea y Tierra Santa obra del maestro belenista Jesús Pelayo.

 

La Asociación Belenista Castellana es la responsable de este montaje como lo viene siendo de todos los que se han exhibido en la Sala de exposiciones de la Diputación desde las Navidades de 1992.

 

Junto al Belén Bíblico Monumental, la Diputación de Valladolid ha simultaneado la Sala de Exposiciones Teresa Ortega Coca una exposición de la colección filatélica belenista de Ricardo Rodríguez Gómez, uno de los padres del belenismo vallisoletano, que atesora sellos de inspiración belenista procedentes de los cinco continentes.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: