Más de 100 personas reivindican en Valladolid la prevención de la "violencia vial"
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Más de 100 personas reivindican en Valladolid la prevención de la "violencia vial"

Imagen de la concentración en Portugalete. E.P.

La Plaza de Portugalete de Valladolid ha sido el punto de encuentro de sendas marchas de motoristas, ciclistas y patinadores.

Más de un centenar de personas han reivindicado este domingo en la capital vallisoletana la prevención de la "violencia vial" y el objetivo de cero víctimas en la carretera en una concentración convocada a nivel nacional por la plataforma Stop Accidentes.

 

La Plaza de Portugalete de Valladolid ha sido el punto de encuentro de sendas marchas de motoristas, ciclistas y patinadores, que han recorrido las calles de la ciudad para reclamar que la seguridad vial se convierta en una prioridad política, así como para mostrar su solidaridad con las víctimas de accidentes de tráfico.

 

Este año, según datos de la Dirección General de Tráfico, el número de fallecidos ha aumentado un siete por ciento hasta alcanzar la cifra de 1.810, mientras que los heridos han aumentado un tres por ciento, 9.755 en 2016.

 

Por esta razón, la psicóloga de la plataforma Stop Accidentes en Castilla y León, Gloria García, ha insistido en que "no hay que relajarse" y se deben cumplir las normas de seguridad vial, además de "sensibilizar" a la población y "endurecer" ciertas penas, sobre todo para aquellos que se ponen al volante a pesar de haber consumido alcohol y drogas.

 

En cuanto a la "creciente" cifra de ciclistas fallecidos, García ha recordado que son uno de los colectivos "más vulnerables" en carretera puesto que su "chasis" es su propio cuerpo, razón de más para respetar las distancias.

 

Todos los agentes sociales forman parte de la "solución" y todos deben ser partícipes del objetivo de cero víctimas en carretera, ha indicado García, quien ha solicitado la colaboración de las administraciones en la consecución de esta meta.

 

En cuanto al trabajo psicológico que se lleva a cabo con las familias de víctimas de accidentes de tráfico, ha señalado que la plataforma cubre su "terapia de duelo", dado que estos accidentes suelen producirse de forma "trágica", "inesperada" y, en muchos casos, "injusta", por lo que debe tratarse de manera "diferente".

 

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, acompañado por el portavoz del PSOE, Pedro Herrero, ha mostrado su "solidaridad" con las víctimas de la "violencia vial" y ha abogado por la colaboración para lograr una "movilidad pacífica".

 

El acto ha finalizado con la suelta simbólica de globos naranjas, color distintivo de Stop Accidentes, al que ha seguido un minuto de silencio por aquellos que han perdido la vida a consecuencia de los accidentes de tráfico.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: