Cyl dots mini

Más de 1.700 atletas se darán cita este lunes en el ya tradicional Cross Rondilla 'Las 12 Uvas'

Imagen de la salida del Cross de 'Las Doce Uvas' en una edición anterior. ECI

El pistoletazo de salida se dará a partir de las diez de la mañana.

Más de 1.700 atletas correrán este lunes, 31 de diciembre, el circuito del parque Ribera de Castilla de Valladolid en el XXXV Cross Rondilla 'Las 12 Uvas'.

 

La prueba, organizada por El Club Deportivo Rondilla Valladolid, contará este año con una alta participación de escuelas y clubes, así como con un incremento de competidoras femeninas, según han indicado fuentes de El Corte Inglés, patrocinador del evento, en un comunicado recogido por Europa Press. Así, las competiciones comenzarán a las 10:00 horas con las categorías inferiores, para proseguir a las 12:00 horas con la absoluta femenina (6 kilómetros) y a las 12:40 horas con la absoluta masculina (9 kilómetros).

 

Asimismo, la carrera vuelve a rendir homenaje al desaparecido José Miguel Calabor Palmero, que fue responsable de Deportes de El Corte Inglés de Valladolid y contaba con una trayectoria personal y profesional vinculada al atletismo.

 

'Las 12 uvas' está patrocinada por El Corte Inglés, la Fundación Municipal de Deportes, Club Deportivo Covaresa, Coca-cola y 'Valladolid ciudad amiga', y con la colaboración de la Asociación Vecinal Rondilla y Alejop Ocio.