Más de 1.600 alumnos en el inicio de curso de la Escuela Municipal de Música de Valladolid

Al acto han asistido varios representantes municipales y se ha puesto de manifiesto un "importante repunte" en la matriculación.

La Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras del Ayuntamiento de Valladolid ha inaugurado este jueves 4 de octubre el curso 2018-2019, el cual arranca con más de 1.600 alumnos, la mayor de todo el territorio nacional.

 

Al acto de inauguración han asistido la concejal de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, acompañada por el director técnico de la Escuela, Javier Alonso, y el director pedagógico, Ángel Páez, quienes han visitado las diferentes aulas en las que imparten formación más de 40 profesionales.

 

En este acto se ha puesto de manifiesto un "importante repunte" en la matriculación este curso, cuando supera la cifra de 1.600 alumnos y se conforma como la "escuela de música más grande de todo el territorio nacional, no sólo en número de alumnos, si no que también por la calidad y variedad de su oferta educativa", han señalado fuentes de la Escuela.

 

Asimismo, se han dado a conocer las principales novedades para el nuevo curso en el que el equipo psicopedagógico de la escuela, entre otros asuntos, volverá a centrar sus esfuerzos en la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales dentro de la actividad ordinaria del centro con el fin de que sea un "referente" en la integración de este colectivo.

 

Además, se continuará potenciando la Banda que fue presentada diciembre de 2016 y que ya ha realizado importantes colaboraciones en actividades organizadas por el Ayuntamiento de Valladolid como con la Semana Santa de Valladolid.

 

Durante este curso se reforzarán el resto de agrupaciones de la escuela y se pondrá el foco en el coro y en una nueva agrupación de voces blancas con alumnos de entre cinco y ocho años.

 

Se volverán a ofertar un año más becas dirigidas a alumnos de viento metal y destinadas a cubrir hasta el cien por cien de los estudios de tuba, trompeta y trombón. "Además, los alumnos tendrán a su disposición, un curso más, instrumentos de préstamo, para que así los recursos económicos de sus familias no supongan un freno a la hora de formarse musicalmente", ha agregado la Escuela.

 

Como novedad importante, y dirigido a dar cabida a la creciente demanda, habrá posibilidad de asistir a clase todas las mañanas y también se impartirán clases los sábados por la mañana, para lo que se han abierto grupos de Música y Movimiento, Iniciación Instrumental, Talleres para bebés y Lenguaje Musical los sábados.