Más de 1.500 personas visitan la muestra 'Artesgueva Patronus' en la Iglesia de Renedo

La muestra se ha clausurado este domingo con un acto que ha contado con la presencia del obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello.

Más de 1.500 personas han visitado la exposición 'Artesgueva Patronus', que ha mostrado este fin de semana en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de la localidad vallisoletana de Renedo de Esgueva tallas de 16 patronos de distintos municipios de la Mancomunidad.

 

La muestra se ha clausurado este domingo con un acto que ha contado con la presencia del obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, que ha oficiado la misa dominical, y en el que han participado el diputado de Deportes de la institución provincial, Luis Minguela; el alcalde del municipio, Luis Fernández Carbajo, y el alcalde de Castronuevo de Esgueva y presidente de la Mancomunidad Valle de Esgueva, Fernando Monge.

 

Asimismo, el acto de clausura ha acogido una visita guiada por la exhibición de la mano del vicepresidente de las Cortes de Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, según ha informado la Diputación en un comunicado recogido por Europa Press.

 

La exposición, que se inauguró el viernes, ha reunido las tallas de los 16 patronos de las fiestas municipales de los pueblos que configuran la Mancomunidad y ha sido visitada, durante sus tres días de duración, por más de 1.500 personas.