Más de 1.100 firmas para contratar un veterinario en la perrera de Valladolid

Diferentes asociaciones animalistas han llevado a cabo esta iniciativa a través de una plataforma web, para solicitar la contratación de un veterinario clínico para el centro canino municipal.

Asociaciones animalistas de Valladolid han recogido más de 1.100 firmas a través de la plataforma de Internet www.change.org para solicitar la contratación de un veterinario clínico para el centro canino municipal de la ciudad.

 

Bajo el lema 'Los Animales Importan', los animalistas de Valladolid pusieron esta semana en marcha una recogida de firmas en la plataforma Change.org

 

LiberaCyL, en un comunicado recogido por Europa Press, ha recordado que realizó la misma petición en 2016 ante la carencia de un profesional cualificado para la atención de los animales del depósito, por lo que el Ayuntamiento de Valladolid sacó a oposición la plaza en mayo del pasado año.

 

El volumen de animales recogidos y abandonados por sus propietarios en el depósito, han llevado a los colectivos animalistas de Valladolid a solicitar un veterinario clínico más para la perrera, ante la imposibilidad de la veterinaria actual de hacer frente al tratamiento y esterilización de todos los animales y al compromiso de esterilización de las colonias felinas.

 

Los animalistas dan nuevamente la voz de alarma sobre la problemática del abandono, que necesita urgentemente de políticas públicas encaminadas a prevenirlo y solucionarlo y que reclaman eficacia institucional en la consecución del objetivo.

 

Libera ha incidido en que el abandono no se soluciona "ni ejecutando ni escondiendo a los animales, sino a través de financiación, campañas de concienciación y educación en empatía, esterilización obligatoria y realización de adopciones responsables mediante colaboración ciudadana y protectoras".

 

La organización considera que éstos son requisitos indispensables si se quiere cumplir con la fotografía del Sacrificio Cero que promulga la futura ordenanza.

Noticias relacionadas