Más de 1.000 propuestas para los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Valladolid

El concejal de Participación Ciudadana, Alberto Bustos, ha destacado que este dato muestra que "la población de Valladolid tiene ganas de participar".

El Ayuntamiento de Valladolid ha recibido más de 1.000 propuestas de inversiones para su posible inclusión en los presupuestos participativos de 2018, cuya votación se desarrollará entre el 18 de junio y el 2 de julio.

 

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, ha destacado que este dato muestra que "la población de Valladolid tiene ganas de participar y contribuir con propuestas para sus barrios".

 

El plazo de presentación de propuestas ha concluido este domingo, 25 de marzo, y ahora los técnicos municipales realizarán un análisis técnico, sobre todo para determinar la viabilidad de las mismas y si se trata de asuntos de competencia municipal, "porque a veces se piden cosas que corresponden a otra administración".

 

Esas propuestas viables se trasladarán a las mesas de zona de cada uno de los barrios, que serán las que debatan cuales se adecuan más a las necesidades de su entorno y se incluirán, finalmente, en el proceso de votación previsto para junio y que supondrá el reparto de cinco millones de euros -un millón más que en la primera edición de los presupuestos participativos, puesta en marcha en 2017-.

 

En todo caso, Bustos ha subrayado que el proceso "va muy bien" y que, como ya se demostró el año pasado será "transparente y democrático". Asimismo, ha incidido en que la gente "se implica en su ciudad".