Más de 1.000 familias de toda España llegan a Valladolid por la 35 Olimpiada Corazonista

Un instante de la inauguración

En total, participarán 20 equipos llegados de los colegios Corazonistas de Barcelona, Haro, Madrid, Rentería, San Sebastián, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.

El Colegio Sagrado Corazón-Corazonista ha abierto sus puertas a la 35 Olimpiada Corazonista que durante este fin de semana congrega en Valladolid a más de 1.000 personas procedentes de diferentes colegios de España.

 

En total, participarán 20 equipos llegados de los colegios Corazonistas de Barcelona, Haro, Madrid, Rentería, San Sebastián, Valladolid, Vitoria y Zaragoza: 300 deportistas, de edades comprendidas entre los 11 y los 13 años compitiendo en baloncesto, futbol y balonmano, según informa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

En la inauguración han participado, además de los deportistas y familias invitados, los alumnos y profesores del Centro Escolar. Más de 700 niños, de Educación Infantil, Primaria y Secundaria se dieron cita en el Polideportivo Huerta del Rey, realizando diferentes coreografías, como el Corazón Olímpico.

 

Se han celebrado las competiciones deportivas, que tienen como principal objetivo decidir quien ha sido el equipo más deportivo y, por tanto, el que se hará con el Trofeo a la Deportividad, el más importante de los que se entregan.

 

EVENTO DEPORTIVO Y CULTURAL

 

La Olimpiada Corazonista es un evento deportivo, cultural, lúdico y de convivencia que se celebra desde hace 34 años de forma ininterrumpida en los colegios Corazonistas de España.

 

La organización de la 35 edición ha recaído en la Asociación de Madres y Padres Corazonistas de Valladolid, que junto con la dirección del centro, las familias y la comunidad educativa ha previsto un programa repleto de actividades.