Más de 1.000 alumnos celebran el 75 aniversario del colegio Agustinas de Valladolid

SERGIO SANZ
Ver album

Un acto en uno de los patios del centro sirvió a 1.200 estudiantes y 70 profesores para festejar una fecha especial con alegría.

El alumnado, profesorado y personal del Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Valladolid se ha congregado esta mañana en uno de los patios del Centro para inaugurar los actos con los que se celebrará la fundación del centro hace 75 años.

 

La directora general del colegio, Encarna González-Campos Jiménez, se ha dirigido a los asistentes para motivar a la celebración de esta fecha "tan importante para los miembros actuales y pasados de la comunidad educativa".

 

Tras sus palabras, una representación de alumnos y profesores han trasladado una gran pancarta con el logotipo del 75 aniversario y el lema 'Educando con el corazón'. Una vez izada la pancarta y mientras los alumnos cantaban el himno del colegio, se lanzaron globos con forma de corazón, tantos como hermanas agustinas misioneras que hoy en día realizan su labor en varios continentes.

 

Durante este Curso se va a celebrar y recordar que hace setenta 75 años, un grupo de hermanas agustinas misioneras iniciaron este proyecto en el barrio de la Rubia. Pronto se quedó pequeño y hubo que buscar otro lugar, al lado del Pisuerga, para dar cabida a un alumnado creciente.

 

Los eventos que se van a celebrar durante los próximos meses serán un homenaje a las hermanas que en 1943 tuvieron un sueño y lo pusieron en marcha, y a todas las agustinas misioneras que a lo largo de este tiempo lo han materializado junto a profesores y maestros, personal de servicio, monitores y padres, que siempre han dado y dan el máximo por nuestro Colegio.