Más cortes de tráfico en el centro de Valladolid por la avería de una tubería en San Ildefonso

Está prohibido el acceso al centro de la ciudad a través de la calle José Luis Arrese, que ha sido cortada al tráfico desde Joaquín Alonso Martín.


 

Complicaciones para el acceso al centro de la ciudad. La fuga de una tubería en la calle San Ildefonso, prácticamente en su enlace con Isabel La Católica, ha provocado el corte al tráfico en José Luis Arrese y el puente sentido centro desde Joaquín Velasco Martín. En los últimos días se estaban produciendo importantes aglomeraciones y la Policía Municipal ha decidido buscar otras alternativas para favorecer el trabajo de las reparaciones.

 

La fuga se detectó el sábado a las cinco de la madrugada. Tras aislar bien la zona y debido a que esta línea no afecta a ningún cliente, se tomó la decisión de posponer los trabajos hasta el lunes, debido a la gran circulación por la concentración de Pingüinos. El plazo inicialmente marcado es de dos semanas.

 

Este lunes han comenzado los trabajos. Por el momento se ha descubierto una gran zanja de tres por diez metros, donde ha aparecido uno de los ramales de La Esgueva, con un puente medieval de piedra de sillería. La tubería afectada es de agua limpia, de cuarenta centímetros de diámetro y construida en fibrocemento.

 

Desde Aguas de Valladolid, se insiste en que habrá que comprobar el daño y si la tubería pudiera estar fracturada en otro tramo. Por ahora, calculan un plazo de aproximadamente dos semanas para devolver la zona al estado inicial.

 

La Policía de Valladolid ya había realizado diversas alteraciones en el tráfico a las que ahora suma este nuevo corte.

 

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, dice que el problema no está en el suministro “sino en el tráfico”. Los técnicos de Aguas de Valladolid, aprovechando la rotura de una tubería de fibrocemento de 400 milímetros, han introducido una cámara para comprobar si hubiera otras posibles fisuras. “Se han detectado daños a la altura del cruce con la calle Doctrinos que también se procederá a reparar, utilizando un encamisado bajo tierra”.

Noticias relacionadas