Más bullicio en las calles de Valladolid en el inicio de la Fase 2
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Más bullicio en las calles de Valladolid en el inicio de la Fase 2

En la primera jornada de la Fase 2 se han podido ver unas vías más transitadas, con más ánimo y ruido. 

Primera jornada en Fase 2, más bullicio. Las calles del centro de Valladolid siguen recuperando su imagen anterior a la crisis. Así, en la primera jornada de la Fase 2 se han podido ver unas vías más transitadas, con más ánimo y ruido. 

 

Entre la multitud de gente que circulaba por las arterias principales de la ciudad la gran mayoría iban con la mascarilla, obligatoria cuando no se puede garantizar la distancia de seguridad. Además, durante la jornada se ha podido observar a más camiones de reparto, así como viandantes con bolsas de compras, ya que muchos han vuelto a los centros comerciales que  han reabierto sus puertas.

 

Ese ha sido el caso, por ejemplo, de El Corte Inglés, donde a lo largo de la jornada han entrado numerosos usurios y curiosos con precaución de seguir las medidas de higiene y seguridad marcadas por el centro comercial en su vuelta tras casi tres meses cerrado. Caso similar ha sido el de Vallsur o Río Shopping, donde muchos han esperado con ansia a que reabrisen las puertas.

 

Asimismo, se han podido ver a gente haciendo cola para acceder a otros comercios del centro de la ciudad como el Zara de la transitada calle Santiago o el Decathlon de la calle Constitución. 

 

A las terrazas, se ha sumado este lunes la posibilidad de sentarse a tomar algo o comer en el interior de los establecimientos, siguiendo las normas de garantizar la distancia y mantener el aforo en un 40%, mientras en las terrazas sigue en un 50%.

 

El tiempo ha acompañado el permiso de entrar en el interior de los locales ya que la bajada de temperaturas respecto a los días de Fase 1 han obligado a más de uno a descartar la opción de sentarse en una terraza.

 

Así, en la primera jornada de Fase 2 se han podido ver unas calles más llenas, con bullicio en las terrazas y comercios, sobre todo en las horas punta. Poco a poco Valladolid vuelve a verse como antes de la irrupción del COVID-19, si bien la desescalada lleva a la 'nueva normalidad' en la que se tendrán que tener en cuenta varias medidas de protección, higiene y seguridad.

Noticias relacionadas