Más actividad en las calles de Valladolid este lunes, en el que algunos sectores volvían al trabajo

Se ha observado más movimiento en el centro de la ciudad, que ha sido patrullado por efectivos de la BRILAT

La vuelta al trabajo este lunes de algunos sectores no esenciales se ha traducido en más actividad y movimiento por las calles de Valladolid, aún en período de Estado de Alarma motivado por el coronavirus COVID-19.

 

Miles de trabajadores se han reincorporado a sus puestos tras el fin del permiso retribuido recuperable de dos semanas por la pandemia, lo que ha provocado mayor afluencia de gente en la vía publica, respecto a la semana pasada, como se ha podido ver en el transporte y el centro de la capital vallisoletana. 

 

La mayoría de los transeúntes han salido a la calles con mascarillas y guantes, método de protección frente al contagio que también han tenido que utilizar la mayoría de empleados que han recuperado este lunes su actividad laboral.

 

Asimismo, se ha observado como la afluencia de gente también se debía a la realización de actividades esenciales y permitidas como compras en supermercados, tiendas de alimentación, el mercado de plaza España, farmacias o trámites en entidades bancarias

 

Toda la actividad de este lunes en las calles de Valladolid ha sido controlada por efectivos militares, como miembros de la BRILAT, que han patrullado las principales vías de la ciudad. En la céntrica calle Santiago de la capital, los agentes de la Brígada se han encargado de parar a los viandantes.

 

Además, con la vuelta a la actividad laboral de sectores como la construcción o la industria y el consiguiente incremento de movimiento tanto en las calles como en el transporte público, este lunes efectivos de la Policía Nacional y Local  han repartido mascarillas a los transeúntes que circulaban sin ellas. 

Noticias relacionadas