Martínez Bermejo sobre la comisión del soterramiento: "Nació como una causa general contra el PP"
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Martínez Bermejo sobre la comisión del soterramiento: "Nació como una causa general contra el PP"

José Antonio Martínez Bermejo, portavoz de los populares en el Ayuntamiento. DAVID LOZANO

El portavoz de los populares en el Ayuntamiento entiende que será "complicado" que entre los diferentes partidos políticos se pongan de acuerdo para las conclusiones.

En cuatro semanas aproximadamente volverá a reunirse la Comisión de Investigación de la gestión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad. Su última reunión sirvió para marcar los diferentes consensos a tomar en el futuro entre los representantes de los diferentes grupos políticos y las conclusiones de la misma tras su constitución hace más de año y medio.

 

José Antonio Martínez Bermejo, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, ha valorado como un "trámite" esta última reunión: "Vamos a ver si somos capaces de ponernos de acuerdo todos, pero va a ser complicado porque la comisión nació como una causa general contra el PP".

 

Además, Bermejo ha comentado que el tema del soterramiento no solo es responsabilidad del Partido Popular"El PP ha sido protagonista muchos años del gobierno de esta ciudad pero otros partidos también han adquirido responsabilidades. Creemos que no sólo se puede culpar a un lado". Además, el portavoz popular entiende que ha habido fallos".

 

Pese a que va a ser complejo que todos los partidos acuerden un documento de conclusiones, los grupos políticos buscarán un pacto en relación a los hechos. Desde las filas populares Martínez Bermejo destaca que "cada uno tiene que ver en qué se ha fallado, pero el primer fallo ha sido abandonar el soterramiento, y esa decisión la ha tomado un Ayuntamiento de un gobierno tripartito de izquierdas".

 

El Partido Popular y el concejal no adscrito, Jesús Presencio, presentarán a lo largo de la próxima semana sus conclusiones nuevamente a una Comisión que se volverá a reunir de nuevo el martes 8 o miércoles 9 de enero y que tal y como se pretende desde dentro, intentará que no sobrepase el mes de febrero para cerrar su recorrido.