Martínez Bermejo, sobre la Ciudad de la Justicia: “Están improvisando y tomando decisiones sobre la marcha”

Martínez Bermejo y Puente durante el debate sobre el estado de la ciudad. A.MINGUEZA

El portavoz del Grupo Popular municipal ha calificado las decisiones del tripartito como “un flagrante incumplimiento de su compromiso electoral".

Este miércoles, 29 de agosto, el portavoz del Grupo Popular Municipal, José Antonio Martínez Bermejo ha dado las conclusiones del grupo de la oposición sobre el proyecto de ‘la Ciudad de la Justicia’ en Valladolid, tras la información ofrecida por el alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia.

 

Los populares acusan al tripartito municipal de “no informar a los ciudadanos” y llevar “la operación en secreto”. “La mejor definición que podemos dar respecto a esta operación la ha dado el señor Saravia, es un tema complejo y complicado”, comenta Martínez Bermejo.

 

“Hay muchos factores y de algunos de ellos todavía seguimos sin tener conocimiento, por lo que se vuelve a hacer un ejercicio de falta de transparencia y de oscurantismo a los vecinos de Valladolid, ¿por qué no saber y conocer la empresa, entidad o persona interesada y que participa de forma tan especial en un proceso como este?”, dice el portavoz. “También descubrimos que no tienen todavía ningún acuerdo con el Ministerio y parece ser que van a intentarlo en el mes de septiembre. No nos olvidemos que esto es para la prestación del servicio público de justicia en Valladolid, para aquellos que tienen la competencia que es el Gobierno de España y para aquellos que tienen que aceptar todo este proceso y de los que aún no sabemos nada”

 

Además el portavoz popular ha tachado al tripartito de “incumplir flagrantemente su compromiso electoral” después de llevar al menos 12 modificaciones parciales del Plan General de Ordenación Urbana y aún no haber presentado el proyecto. Además, el popular ha manifestado que han cambiado los tipos de suelo a residenciales cuando “es el sueño de cualquier propietario” en la “calle más cara de Castilla y León, que es Isabel la Católica”.

 

“Nos meten de rondón siempre a las Viudas y Aramburu como una justificación altruista de un proyecto que realmente lo que quiere es poner a disposición del Ministerio de Justicia unos terrenos en el centro de Valladolid y quiero quedar una cosa clara: desde el Partido Popular nos parece muy bien, aunque se empeñen en decir lo contrario, que el campus de la justicia esté en el centro pero lo que no nos parece nada bien es que los ciudadanos lleven cuatro años sin mejorar este servicio público”, manifiesta José Antonio. “Todo esto es gracias a que el señor Puente y el señor Saravia se han empeñado en cambiar algo que ya estaba aprobado, que no era el mejor sitio todos lo sabíamos, para llevarlo a un sitio donde su proyecto ha fracasado a lo largo de tres años y donde nadie nos garantiza, que esta gran medida que nos han anunciado, vaya a producirse con seguridad”.

 

“Ojalá acierten alguna vez, pero ya son casi cuatro años y han sido ellos los únicos culpables y responsables de que el campus de la justicia no exista en Valladolid y que no engañen a nadie. Están improvisando, tomando decisiones sobre la marcha y siempre costando dinero, tiempo y deterioro de servicios públicos a los vecinos de Valladolid”, zanja el popular.

Noticias relacionadas