Martínez Bermejo, sobre el papel de Vox en Valladolid: "El PP sigue en posición hegemónica"

Mayte Martínez y Jesús Enríquez, a los lados, junto a Martínez Bermejo. LARA COLÁS

El actual líder de la oposición, del PP en el Ayuntamiento, sigue la línea marcada por Casado sobre el cómo afectará a los populares un posible crecimiento del partido de extrema derecha.

Después de que Vox escenificase este domingo en Vistalegre, Madrid, que vive sus tiempos de mayor esplendor (aunque según el barómetro del CIS, lejos de ser considerada una fuerza relevante para las Generales) es tiempo de análisis en la derecha española. 

 

Durante este lunes 8 de octubre se ha interrogado a los líderes del PP y Ciudadanos sobre cómo podría afectar a sus partidos el crecimiento de esta formación, de extrema derecha, que según sus propias estadísticas han triplicado en los últimos meses sus afiliados hasta alcanzar los 10.000.

 

¿Y Valladolid? ¿Tiene Vox peso como para jugar un papel en la composición del Ayuntamiento, a falta de ocho meses para las elecciones municipales?

 

José Antonio Martínez Bermejo, líder del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, se ha alineado con el argumentario del PP nacional. "Creemos que el PP sigue en una posición hegemónica" ha sentenciado, tras aclarar que "Vox nos merece el máximo respeto, algunas de sus ideas las compartimos, pero otras no". Y ha ejemplificado uno de esos 'noes': "Yo personalmente no puedo compartir su postura sobre la violencia de género (piden derogar la Ley de Violencia de Género y no criminalizar al varón), es algo que no se puede tomar con ligereza".

 

"Desconocemos los datos reales de personas en Valladolid que puedan apoyar a Vox. La mejor estadística es el día de la votación. En anteriores procesos electorales hemos vivido movimiento de votos en 24 horas, por lo que hablar ahora es mucho hablar. Pero lo que está claro es que el PP tiene 12 concejales y Vox, desgraciadamente para ellos, no ha tenido suficiente apoyo para entrar en las instituciones" ha analizado Martínez Bermejo, que sin embargo ha deseado que en los anteriores comicios de 2015 tanto C's como la formación de extrema derecha "hubiesen tenido alguno más, ya que el Gobierno Municipal ahora sería diferente".