Martínez Bermejo califica de “vergüenza ajena” las declaraciones de Puente en el programa 'Espejo Público'
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Martínez Bermejo califica de “vergüenza ajena” las declaraciones de Puente en el programa 'Espejo Público'

ESPEJO PÚBLICO

El alcalde de Valladolid se ha pronunciado acerca de la polémica del Máster de Pablo Casado, a lo que sus oponentes en el Ayuntamiento no han tardado en responder.

El portavoz popular de la ciudad de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha reunido este martes 7 de julio a la prensa para alertar a la ciudad de que la provincia "se está apagando y perdiendo pujanza" y por ello ha instado al alcalde socialista, Óscar Puente, "más preocupado por conseguir conciertos internacionales en las ferias", que ponga en marcha sin demora un plan para reactivar la actividad y el pulso económico perdidos, tal y como atestiguan distintos indicadores.

 

Además de criticar al edil por su mala gestión en distintas áreas de economía y empleo en la ciudad de Valladolid, el portavoz popular también ha aprovechado para pronunciarse acerca de las recientes declaraciones que Puente ha hecho en el televisivo programa 'Espejo Público' sobre la polémica con el máster del dirigente del PP nacional, Pablo Casado, y ha aprovechado para responderle.

 

“Si tuviese que hacer un resumen de lo que voy a decir, lo podría hacer en dos palabras: vergüenza ajena. Vergüenza ajena la que hemos sentido al ver al señor Puente en su intervención hace unas horas. ¿Cómo puede alguien que ha adornado su currículum con un máster que no es, que ha reconocido que es un cursillo de verano pero que no ha tenido rubor para adornar su currículum con ello; alguien que tiene a un Ministro investigado; alguien que no ha dado explicaciones sobre la tasación de su piso, conseguido de manera ventajosa; alguien que ha decidido no expedientar a su amigo y compañero de partido, el señor Gato, por algo que la Ley de Transparencia establece como infracción grave; cómo puede alguien así pedir explicaciones?”, decía Bermejo.

 

¿Cómo puede convertirse esa persona en una especie de ángel exterminador ejemplar ante los medios de comunicación nacionales, cuando no da explicaciones y se esconde?”, se preguntaba el portavoz popular.

 

“¿Tiene que irse para hacer esas declaraciones? Debería caérsele la cara de vergüenza. Alguien que no abre expedientes, que consigue su piso por menos dinero y no enseña esa tasación, nos da vergüenza ajena y teníamos que manifestarlo. Que tenga la vergüenza de contárnoslo en los plenos y que sea él quien primero dé explicaciones” comentaba indignado el popular.

 

Además Bermejo también ha aprovechado para manifestar que Puente, “tiene mucha falta de vergüenza torera, ya que para justificar el incremento del 30% de ministerios en el actual gobierno de Pedro Sánchez y del 25% de asesores, diga que tiene a su equipo con la lengua fuera y totalmente ineficaz, que es la única verdad que ha dicho, y que si gana las próximas elecciones duplicara las áreas del Ayuntamiento. Ocho le parecen pocas, aunque durante 20 años se haya llevado este Ayuntamiento con ellas, y ya anuncia que pondrá 16 si gana, lo que veo materialmente imposible si no es con un pacto de perdedores. Señor puente para ello hay que tener esos concejales, recuerde que usted tiene solamente 8” ,explicaba el portavoz.

 

Con duras criticas y poniéndose en el supuesto de que el alcalde no escuche sus críticas ni sus propuestas, Martínez Bermejo promete ponerlas en marcha en cuanto el PP recupere la Alcaldía en las próximas elecciones. “Los ciudadanos no van a votar a quienes obtienen malos resultados”, zanjaba.