Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Martín Fiz ha celebrado el 25 aniversario de su medalla de oro en los Europeos de Helsinki con Protos'27

Martin Fiz.

Confirma su participación, en la Maratón Ribera Run Experience.

Martín Fiz ha brindado con Protos’27 para celebrar el 25 aniversario de su medalla de oro en los Europeos de Helsinki. Este miércoles, 14 de agosto, se cumplen 25 años de una imagen que dio la vuelta al mundo: tres atletas de un mismo país compartían podio haciéndose con el oro, plata y bronce en los Europeos de Helsinki, alzándose así con la medalla de oro por equipos de la Copa de Europa de Maratón. Martín Fiz, con un tiempo de 2:10:31 ganaba el oro, el recordado Diego García la plata y Alberto Juzdado entraba en meta el tercero, siendo recibido por sus dos compañeros que le esperaban arrodillados en el suelo.

 

Veinticinco años más tarde Martín Fiz ha recordado ese momento con palabras de cariño para sus dos compañeros. “Esta celebración es muy especial; Es el 25 Aniversario de una gesta a nivel no sólo español y europeo, sino a nivel mundial ya que fue la primera vez que tres atletas de un mismo país conseguían 3 medallas en un campeonato europeo. Tres medallas conseguidas por tres amigos, tres compañeros que, desde la humildad, el esfuerzo y tesón, conseguimos algo que nunca antes nadie había conseguido” explicaba hoy en este homenaje.

 

Como colofón al encuentro, Fiz ha brindado con los asistentes con el vino Protos’27 de Bodegas Protos, una de las bodegas que colabora con la Ribera Run Experience, en la que participará el atleta español. Esta carrera, que el próximo 14 de septiembre celebra su tercera edición, contó en 2018 con un total de 600 participantes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: